Blockchain Capital y 1kx colideraron la ronda Serie A que respaldará el desarrollo de un nuevo chip informático centrado en la privacidad de los datos.
Fabric Cryptography, una startup de hardware de Silicon Valley, ha cerrado una ronda de financiación Serie A de USD 33 millones, co-liderada por Blockchain Capital y 1kx, para construir nuevos chips de computación enfocados en la privacidad de los datos.
La ronda también contó con la participación de Offchain Labs, Polygon y Matter Labs. La inversión sigue a una ronda de capital semilla de USD 6 millones liderada por Metaplanet, con la participación de Inflection y Liquid2 Ventures, entre otros inversores.
Según un anuncio del 19 de agosto, la startup está desarrollando una nueva unidad de procesamiento criptográfico llamada Verifiable Processing Unit (VPU), un chip de silicio que utiliza una arquitectura de conjunto de instrucciones específica para la criptografía. “Esto significa que cualquier algoritmo criptográfico puede descomponerse en sus bloques matemáticos fundamentales que son acelerados y soportados de forma nativa por el chip”, dijo la compañía.