Evita instalar esta actualización de Windows 10 y 11: llenará tu PC de anuncios

anucios windows

Por regla general Microsoft nos envía actualizaciones para su sistema Windows que incluyen nuevas funciones o mejoran algunas ya existentes. Pero también nos podemos encontrar con algunas características más molestas, como sucede con esta nueva que acaba de lanzar.

En concreto, nos referimos a un nuevo parche que acaba de enviar el gigante del software para Windows que no tiene nada que ver con la seguridad. Este tipo de actualizaciones de Windows son bastante habituales para entregarnos algunas mejoras, correcciones y nuevas herramientas o características. En este caso en concreto nos referimos a que Microsoft ha publicado actualizaciones para Windows 22H2 y 23H2 con la nomenclatura KB5036980.

Microsoft te presenta anuncios que no necesitas

Tal y como ha sucedido en otras ocasiones en el pasado, Microsoft intenta promocionar plataformas, servicios y programas en Windows. Normalmente, esto sucede con herramientas propias que desea que utilicemos en el sistema operativo. Lo cierto es que estos anuncios no tienen demasiada aceptación entre la mayoría de los usuarios, aunque el gigante del software no cesa en su empeño.

Esto es algo que por ejemplo sucede con la mencionada KB5036980 que acaba de enviar para las últimas versiones de Windows. La firma aquí ha incluido algunos cambios que afectan de forma directa al menú Inicio del sistema operativo. En concreto, nos vamos a encontrar con una serie de recomendaciones en este importante apartado que nos mostrará aplicaciones de la Microsoft Store en forma de anuncios.

recomendaciones Windows

Tal y como nos informa la propia Microsoft, estas recomendaciones de aplicaciones provienen de un pequeño grupo de desarrolladores seleccionados. Bajo su punto de vista, todo ello nos ayuda a descubrir algunas nuevas apps disponibles en la tienda oficial.

Partiendo de la base de que hablamos de un sistema operativo de pago, la publicidad debería desaparecer por completo del mismo, pero desafortunadamente no es así. La empresa sigue insistiendo con sus consejos y recomendaciones cuando la mayoría no las quieren ni ver. Pero siempre podemos desactivarlas a través de la aplicación de Configuración.

Esto lo logramos desde la sección Personalización / Inicio donde desactivamos la opción Mostrar recomendaciones para sugerencias, promociones de aplicaciones y más.

Otras novedades de la actualización de Windows

Aunque esto no es lo único que vamos a encontrar tras instalar el parche lanzado por Microsoft para los equipos compatibles. A continuación os mostraremos alguna de las novedades más importantes que igualmente nos vamos a encontrar tras instalar la KB5036980. Al mismo tiempo soluciona algunos problemas detectados.

  • Mejoras en los iconos de Widgets en la barra de tareas, ya no aparecen pixelados ni borrosos.
  • Se incluyen nuevos iconos animados.
  • Los widgets de la pantalla de bloqueo son más fiables y de mejor calidad.
  • Nuevos visuales para la interfaz y una experiencia más personalizada.
  • Se soluciona un problema que afecta a los Ajustes de Windows
  • Añade una nueva política de administración de dispositivos móviles.
  • Nos encontramos con compatibilidad con los archivos MSI en ARM64.
  • Soluciona un problema que afecta al comando netstat -c.
  • Solucionado un fallo que afecta a una red de baja latencia donde la velocidad es demasiado baja.
  • Arreglado un error que podría impedir el arranque de un ordenador configurado para iniciar varios sistemas operativos.
Comparte lo que descubriste en Pongara News