Aunque los ETF de Bitcoin al contado superaron las expectativas del sector en 2024, los productos cerraron mal el año con salidas en seis de los últimos ocho días de actividad comercial.
Los fondos cotizados en bolsa (ETFs) de Bitcoin al contado con sede en Estados Unidos registraron casi 1.900 millones de dólares en entradas netas totales el 3 y el 6 de enero, revirtiendo una racha de baja demanda en la segunda mitad de diciembre.
Los ETFs de Bitcoin atrajeron 978,6 millones de dólares del dinero de los inversores el 6 de enero, liderados por el Fidelity Wise Origin Bitcoin Fund con 370,2 millones de dólares, mientras que el iShares Bitcoin ETF de BlackRock y el ARK 21Shares Bitcoin ETF completaron los tres primeros lugares con 209 millones de dólares y 153 millones de dólares, respectivamente, según datos de Farside Investors.
El Bitwise Bitcoin ETF y los dos ETFs de Bitcoin al contado de Grayscale, con los tickers GBTC y BTC, registraron más de 70 millones de dólares en entradas el 6 de enero, mientras que el VanEck Bitcoin ETF y el Franklin Bitcoin ETF acumularon 17,3 millones de dólares y 8,9 millones de dólares, respectivamente.