Esto es lo que nunca debes buscar en Internet si no quieres acabar hackeado

buscar online

Al igual que sucede con las diferentes empresas de seguridad, los actores maliciosos también están en constante evolución. Todo ello con el fin de hacerse con nuestros datos personales, accediendo de manera ilícita a nuestros dispositivos, tanto móviles como de sobremesa.

A pesar de que cada vez tenemos una mayor experiencia para intentar evitar todo tipo de ataques, los ciberdelincuentes no paran de innovar. Intentan saltarse todo tipo de restricciones para así acceder a nuestros equipos y, por tanto, a nuestros datos privados. Como muestra, os recomendamos echar un vistazo a un método de ataque que se está extendiendo cada vez más y del que os hablaremos.

Y es que estos actores maliciosos se están utilizando determinadas cadenas de caracteres que utilizamos en las búsquedas de Google, para engañarnos e infectar nuestros ordenadores. Este es un vector de ataque bastante efectivo debido a la enorme cantidad de búsquedas que se realizan a diario a través de este buscador que la mayoría utilizáis. De hecho, casi todos vosotros seguro que tenéis establecida en la página de Google como de inicio en vuestro navegador favorito.

Pues bien, llegados a este punto, debemos tener en consideración que los atacantes han descubierto una serie de búsquedas recurrentes para engañarnos y hackear nuestros equipos. Básicamente, el ataque que os comentamos en estas líneas, se centra en secuestrar los resultados de búsqueda de determinadas cadenas de caracteres que utilizamos de forma habitual. Así se muestran enlaces maliciosos que en un principio consideramos como lícitos, y que son los que se utilizan para convertirnos en víctimas.

Estos actores maliciosos se han detectado búsquedas recurrentes a lo largo y ancho de todo el globo, y ahora se quieren aprovechar de las mismas haciendo uso de Google.

Frases peligrosas que habitualmente buscas en Google

No en vano hablamos del buscador más extendido y usado en todo el mundo, y con mucha diferencia sobre el resto. De ahí que esta nueva campaña maliciosa que algunas empresas de seguridad han detectado, en un principio tenga más éxito de lo que podríamos imaginar.

Al realizar determinadas búsquedas, los actores maliciosos se encargan de mostrar enlaces a sitios web preparados para la descarga de contenidos con malware. A continuación os mostraremos esas búsquedas comunes que deberíais evitar a toda costa si no queréis que vuestro equipo pueda ser hackeado sin que os dais cuenta.

busqueda Google

  • ¿Son legales los gatos de Bengala en Australia?
  • Número de atención al cliente.
  • Google Authenticator.
  • Viagra online.
  • Préstamos fáciles.
  • Cuestionario de fortaleza mental deportiva.

La nueva campaña detectada utiliza en la mayoría de las ocasiones estos términos de búsqueda que os acabamos de mostrar. Quizá algunos os resulten un tanto extraños, pero hay que tener en consideración que la misma se está extendiendo a nivel mundial.

Por tanto, hay ciertos países en los que parece ser que los ciudadanos tienen un especial interés en saber si los gatos de Bengala son legales en Australia, por ejemplo. Con todo y con ello y al margen de las búsquedas expuestas, siempre debéis andar ojo avizor con los enlaces que nos ofrece Google, ya que casos similares de suplantación de los mismos se han detectado en el pasado.

Comparte lo que descubriste en Pongara News