Esto es lo que ganó Tim Cook por ser CEO de Apple en 2025: ¿te sorprende?

Tras finalizar 2025, ya conocemos muchos datos interesantes del año, y, entre ellos, se encuentran las ganancias de Tim Cook como CEO de Apple, y es que, al ser una de las empresas más valoradas del mundo, mucha gente se pregunta cuanto gana el «jefe».

En el día de hoy lo vamos a revelar, así como hablar un poco de lo que fue, para Apple, este año, donde vimos presentaciones de nuevos dispositivos como los iPhone Air, pero también de algunos pequeños fracasos y cancelaciones que todos pensaban que saldrían.

El salario del CEO de Apple

Tim Cook volvió a salir muy bien parado en 2025. No es ninguna sorpresa, pero cuando ves la cifra impresiona igual: en total se llevó alrededor de 74 millones de dólares por su trabajo como CEO de Apple. Más o menos lo mismo que el año anterior, incluso un poco menos, pero sigue siendo una cantidad que está a años luz de lo que gana cualquiera normal.

Lo curioso es que su sueldo “de verdad” es casi lo de menos. Su salario base sigue siendo de unos 3 millones al año, que comparado con el total es casi anecdótico. La mayor parte del dinero viene de acciones y bonus ligados al rendimiento de Apple. Básicamente, si a la empresa le va bien, él gana mucho, si le va regular, gana algo menos, pero sigue ganando muchísimo, y en caso de que vaya horrible, al menos se garantiza esos 3 millones, que algo es algo.

En 2025, la parte más grande del pastel fueron las acciones, que rondaron los 57 millones. A eso se sumaron unos 12 millones en incentivos en efectivo por cumplir objetivos, y luego una serie de extras típicos en este tipo de cargos: planes de pensiones, seguros, viajes, seguridad personal… que juntos suman casi otros dos millones.

Si miras los últimos años, su sueldo va cambiando bastante según cómo se estructuren esos paquetes de acciones. Hubo años en los que llegó a rozar los 100 millones, otros en los que bajó bastante, y ahora parece que está en una especie de punto medio. No es que le estén recortando, simplemente depende mucho de cómo se repartan los incentivos.

Tim Cook en la Keynote 2024
Tim Cook en la Keynote oficial de Apple de 2024

También llama la atención la diferencia con el resto de directivos de Apple. Los altos cargos de la compañía ganan cifras muy altas, sí, pero aun así se quedan muy lejos de Cook. La mayoría ronda los veintitantos millones al año, que ya es una barbaridad, pero no juega en la misma liga.

En resumen, Tim Cook es el ejemplo típico de cómo funcionan los sueldos en las grandes tecnológicas: el salario fijo importa poco, y todo gira alrededor de acciones y resultados. Mientras Apple siga siendo lo que es, está claro que su CEO no va a tener problemas para llegar a fin de mes, aunque si se jubilase ahora, también tendría la vida más que resuelta.

Y tú, ¿qué opinas de que alguien así cobre estas cantidades?, ¿es justo, o una barbaridad independientemente de lo que suponga el puesto? Déjanos un comentario con tu opinión.