WhatsApp es la aplicación más popular de todas. Tengas un Android o un iPhone todos la tenemos, sin embargo, la solemos dejar tal cual viene de fábrica, sin cambiar ajustes que, personalmente, creo que son muy importantes, al menos si quieres disfrutar de toda la calidad que te puede ofrecer.
Es por ello que hoy vamos a ver uno de esos que están ocultos, y que, de forma predeterminada, viene con una opción que no es para nada la mejor, y que apenas tiene beneficios, por eso vamos a aprender a cambiarla y desde el primer minuto notaréis la mejora, que ya os aviso de que es grande.
Mejora la calidad de WhatsApp
Dentro de los ajustes de WhatsApp tenemos muchas opciones que normalmente no revisamos, y es que confiamos en que la propia app deje los valores adecuados, y mientras nos funcione, ¿para qué tocar?
Pues bien, existe una que, personalmente, creo que está muy mal ajustada, y es la de la calidad de carga de los archivos, es decir, cuando vas a enviar o recibir una foto, esta puede comprimirse para no ocupar tanto espacio, lo que también consume menos datos para ello, sin embargo, en mucas ocasiones, hacemos una foto en grupo, queremos pasarla, y no queremos que se vea mal, sin importarnos gastar algo más de datos, pues en ocasiones usamos WiFi o tenemos ilimitados.
Para cambiar esto solo tendremos que irnos a Ajustes – Almacenamiento y datos – Calidad de carga de los archivos.
En este punto habrá que cambiar la opción de calidad estándar, la cual viene predeterminada, por la de Calidad HD, que como bien explica, puede ocupar hasta 6 veces más, sin embargo, la otra persona podrá ver la foto tal cual es, sin comprimir y perder todo el detalle de la misma, sobre todo cuando es un grupo grande de personas o está alejada.
Recuerda que esto, como decíamos, tendrá una carga significativa en el consumo de datos, por lo que si un video grande ocuparía 50 MB, puede llegar a ocupar 300 MB, que si bien no debería ser un problema, sí que puede preocupar a personas con un plan de datos pequeño, por eso WhatsApp, de forma predeterminada, no tiene habilitada esta opción, algo que para mí es básico si tienes WiFi o datos ilimitados, ya que tardará un par de segundos más en enviarse, pero el resultado no tiene nada que ver, y será mucho mejor.
Y tú, ¿eres de los que prefiere ver una imagen peor, pero consumir menos datos?, o, por el contrario, ¿no conocías este ajuste y vas a cambiarlo inmediatamente? Desde que lo hice la diferencia es brutal, y no sé como podía estar cómodo con una resolución de imagen tan baja. Ahora que ya lo sabes, puedes probarlo, sobre todo si tienes una red WiFi, al menos para que veas la diferencia de calidad de un envío en HD a uno estándar y así puedas decidir mejor con cuál te vas a quedar, ya que no hay término medio.
La entrada Este ajuste de WhatsApp es superimportante y la mayoría no lo ha cambiado todavía se publicó primero en La Manzana Mordida.