Esta prueba de velocidad desvela que el Galaxy S25 Ultra es superior al iPhone 16 Pro Max

Galaxy S25 Ultra

La rivalidad entre Samsung y Apple es algo muy típico, y que vemos año tras año. En este caso, en 2025, tenemos dos modelos muy potentes, tanto por parte de uno como de otro, y que, lógicamente, hay que enfrentar, para conocer el ganador actual.

Los tope de gama de cada marca salen con unos meses de diferencia, por lo que siempre hay uno más nuevo que el otro, y esto hace que no siempre sea justa la comparativa, aunque si queremos adquirir uno esta semana, sí que nos va a ayudar a decidirnos.

S25 Ultra vs iPhone 16 Pro Max

Lo que veremos hoy es una prueba de velocidad de apertura de aplicaciones realizada por PhoneBuff, es decir, se abrirán las mismas aplicaciones, cada una en su sistema operativo, y se comprobará cuánto tarda cada teléfono en ejecutarlas por completo, dando, posteriormente, una segunda vuelta, para conocer si teniéndolas en segundo plano, el dispositivo funciona mejor, o no.

Lo primero que tenemos que valorar, es el hardware de cada uno, aunque irá asociado a su sistema operativo, y es que cada uno lo optimiza para sus necesidades, por lo que muchas veces la memoria RAM o chip no indican cuál es más potente, pese a que nos da una pista.

iPhone 16 Pro Max:

  • Chip A18 Pro
  • 8 GB de RAM

Samsung Galaxy S25 Ultra:

  • Chip Snapdragon 8 Elite
  • 12 GB de RAM

Tras esto, comienza la prueba, que podéis ver en el video que os dejamos aquí debajo, y que podemos resumir como una victoria del S25 Ultra, completando la primera vuelta de apertura de aplicaciones en 2 minutos y 18 segundos, 15 segundos más rápido que el iPhone 16 Pro Max, una distancia que, pese a ser pequeña, es relevante.

En la segunda vuelta, que evalúa cómo los teléfonos mantienen las aplicaciones en memoria, el iPhone logró reducir ligeramente la diferencia, pero insuficiente como para darle ganador, por lo que Galaxy S25 Ultra se llevaría la victoria, pese a que hay que decir que el teléfono de Samsung acaba de salir, por lo que le llevaría casi medio año al de Apple.

Esta es una de las mayores victorias de Samsung en mucho tiempo, ya que, en otras ocasiones, el teléfono de Apple era claro ganador, o en caso de perder, no lo hacía con tanta diferencia, por lo que podemos decir que el S25 Ultra es una bestia, y si buscas potencia, puede que sea el mejor del momento.

Seguiremos analizando este tipo de pruebas para conocer si también lo supera en batería, velocidad de carga, y otros puntos interesantes, pero por lo que parece hasta ahora, Samsung va a dar guerra en la lucha por el mejor dispositivo del año.

Y tú, ¿crees que esto es algo que hará decantarse a gente por una marca u otra, o el sistema operativo sigue siendo clave, y la diferencia no es tanta como para abandonar Apple si realmente eres fan de esta marca y te gusta su ecosistema? En nuestro caso seguiremos apoyando a la manzana, aunque tiene que espabilar.

La entrada Esta prueba de velocidad desvela que el Galaxy S25 Ultra es superior al iPhone 16 Pro Max se publicó primero en La Manzana Mordida.

Comparte lo que descubriste en Pongara News