Son varios los componentes hardware que forman parte de nuestro ordenador y que usamos prácticamente a diario. De los que más ha crecido en cuanto a uso a lo largo de los últimos años es la cámara, ya sea integrada o conectada, y que por ejemplo usamos para hacer streaming o videoconferencia.
En gran medida y debido al enorme uso que hacemos ahora de las múltiples plataformas online, la mayoría de vosotros dispone de una webcam en el PC. Microsoft es plenamente consciente de todo ello, de ahí las importantes mejoras que está introduciendo en el empleo de este componente en la más reciente versión del sistema, Windows 11.
Os contamos todo esto porque, tal y como se ha podido ver en las últimas versiones de prueba del mencionado sistema operativo, Microsoft trabaja en dos funciones que nos harán tener mucho más control sobre la mencionada cámara. Esto es algo que los Insider ya han podido comprobar de primera mano en la última actualización Beta. En concreto nos referimos a la actualización KB5041872 que se ha lanzado para el canal Dev de Windows 11.
Esta es una nueva actualización de Windows 11 que está en pleno periodo de pruebas y que se lanza para la versión 24H2 del sistema. De entre las múltiples novedades y correcciones que integra, quizá las más llamativas sean aquellas que hacen referencia a la cámara del PC, como veremos.
Todo ello con el fin de proporcionarnos mucho más control y disponer de una mayor funcionalidad para un dispositivo tan importante como es este. En concreto, podremos echar un vistazo a las nuevas funciones desde la aplicación de Configuración de Windows 11.
Usa la cámara en múltiples programas al mismo tiempo
En un principio no tendremos más que situarnos en el apartado Bluetooth y dispositivos / Cámara para ver de primera mano estas novedades que os contamos. En primer lugar, nos vamos a encontrar con el denominado como Modo básico de cámara. Esta es una función que nos será de enorme ayuda a la hora de depurar y solucionar aquellos problemas que puedan aparecer repentinamente con este componente hardware.
Básicamente, el Modo básico activa la funcionalidad básica del streaming de la cámara en el caso de que hayamos detectado fallos en su funcionamiento. Así, nos será de enorme utilidad para solucionar problemas graves del componente cuando todos los demás métodos han fallado.
Por otro lado, nos encontramos con una nueva funcionalidad a la que podríamos denominar como Cámara multiaplicación que encantará a muchos de los habituales de este dispositivo. Y es que esta nueva característica, que se acaba de integrar, nos permitirá transmitir vídeo a varias aplicaciones de manera simultánea. Esto nos abre un enorme abanico de posibilidades si necesitamos utilizar la cámara en varios programas al mismo tiempo.
Aquí lo único que debemos tener en consideración, es que una vez activada la funcionalidad como tal, tan solo podremos modificar los ajustes relativos al brillo.
Al margen de estas mejoras relacionadas con ese componente, la nueva actualización también incluye un rediseño de los Widgets en la barra de tareas. Asimismo, nos permitirá movernos de una manera mucho más efectiva entre estos contenidos multimedia.