Esta mejora de Google Drive hará que uses el servicio de almacenamiento más que nunca

nube drive

Las diferentes plataformas que nos ofrecen un espacio de almacenamiento remoto para nuestros datos en la nube, cada vez son más útiles. Múltiples empresas tecnológicas nos presentan su servicio de este tipo, y Google no podía ser menos.

En concreto, nos referimos a la plataforma llamada Drive del gigante de las búsquedas que seguramente muchos de vosotros habéis utilizado en alguna ocasión. Lo mejor de todo esto es que, al margen del espacio de almacenamiento remoto disponible para nuestra cuenta de Google, este es un servicio online que también nos ofrece algunas interesantes funciones adicionales.

Estas características poco a poco van llegando para que utilicemos aún más la plataforma como tal en nuestro día a día, tanto desde el equipo de sobremesa como desde el móvil. Ahora os vamos a hablar de una funcionalidad extremadamente útil que además cada vez funciona de una manera más efectiva. Hace poco os hablamos de una característica que nos permite obtener un resumen de una determinada carpeta que hayamos creado aquí en Drive, todo gracias a la IA.

Además de un tiempo, a esta parte Google Drive nos ofrece su propia función de digitalización de documentos. De esta manera tenemos la oportunidad de escanear con la cámara del teléfono para extraer el texto correspondiente y almacenarlo en la plataforma como tal. Por ejemplo, esto nos servirá para digitalizar los apuntes o cualquier documento oficial para extraer y almacenar el texto en nuestra cuenta de Google. Incluso tenemos la posibilidad de guardar estos nuevos archivos digitalizados en formato PDF de forma directa.

Sin embargo, la captura de estos elementos a través de la cámara del móvil, compatible tanto en Android como en iOS, no siempre es todo lo buena que nos gustaría. Puede ser que el documento como tal esté en parte dañado, o sencillamente nos encontramos en un entorno con baja luminosidad.

Cómo mejora el escáner de Google Drive

Y ahí es precisamente donde entra en juego la última actualización lanzada por el gigante de las búsquedas para esta característica en concreto. La empresa es plenamente consciente de la importancia de poder capturar todo tipo de imágenes y textos a través del móvil para su almacenamiento directo en Drive. Esta es una función que de manera automática está capacitada para mejorar de forma importante el resultado obtenido tras escanear un documento.

escaner google drive

De hecho, la característica como tal está capacitada para detectar todos los fallos y elementos defectuosos que forman parte de la imagen que hemos digitalizado. Básicamente, esto se refiere a que la característica como tal estará preparada para enfocar las zonas desenfocadas, dar mayor luminosidad a las partes más oscuras, o aclarar los textos que deseamos escanear.

Esto se traduce en que la función de digitalización de Google Drive pocas veces nos ofrecerá documentos defectuosos a partir de ahora. Y es que en ocasiones esta es una tarea más complicada de lo que parece en un principio. Eso sí, merece la pena saber que de momento esta es una característica que está en pleno desarrollo y periodo de pruebas.

De momento tan solo está disponible para un número seleccionado de usuarios de Google Drive. Con todo y con ello, todo hace pensar que pronto llegará a todo el mundo.

Comparte lo que descubriste en Pongara News