Podríamos decir que en estos momentos el uso de los diferentes chatbots basados en inteligencia artificial, están en sus inicios. Aunque ya llevamos un tiempo usándolos, lo cierto es que esta tecnología tiene mucho más que ofrecer, algo que veremos a lo largo de los próximos años.
Las diferentes plataformas IA de las que podemos echar mano ahora, tanto de forma gratuita como de pago, no paran de crecer, tanto en usuarios como en funcionalidad. A pesar de los esfuerzos de las empresas que están detrás de todas ellas, y de los modelos de lenguaje cada vez más avanzados que se implementan, nosotros también debemos poner de nuestra parte.
Eso quiere decir que para sacar el máximo provecho a las aplicaciones de inteligencia artificial, el usuario también tiene mucho que decir. Con esto lo que os queremos decir realmente es que debemos establecer los correspondientes prompt en forma de textos de la manera más adecuada. Acostumbrarnos a todo ello en gran medida lo dará la experiencia y el uso que hagamos de estas plataformas IA.
No cabe duda que con el tiempo iremos mejorando a la hora de exprimir al máximo estos servicios online, aunque también tenemos la posibilidad de acelerar el proceso de aprendizaje. Y es que debemos tener presente que en determinadas ocasiones, o para algunos casos, definir el prompt más adecuado no es tarea sencilla. Además, esto es algo que influirá de manera directa en el resultado que vamos a obtener de la inteligencia artificial con la que trabajemos.
De ahí precisamente la solución que os vamos a mostrar en estas mismas líneas y que seguro os será de enorme ayuda en este sentido.
Biblioteca de prompts para usar con la IA
Os contamos todo esto porque la plataforma inteligente de Anthropic, en estos instantes pone a nuestra disposición una interesante biblioteca de prompts. Además, tenemos la posibilidad de acceder a la misma de manera gratuita, para utilizarlos de forma directa o que nos sirvan de guía para nuestras propias creaciones de este tipo.
Esta biblioteca que os comentamos será enorme utilidad tanto para usuarios noveles al utilizar los chatbots IA como ChatGPT, como para aquellos que ya tengan cierta experiencia. En un principio todo lo que tenemos que hacer para echar un vistazo ahora misma es situarnos en este enlace desde cualquier navegador.
A su vez, tal y como nos indican desde la propia web, las entradas aquí ya predefinidas son válidas tanto para usuarios finales como para empresas. Evidentemente, podremos hacer nuestras propias modificaciones y adaptaciones de los prompts aquí expuestos y adaptarlos a lo que necesitemos. En un principio no tenemos más que echar un vistazo a las entradas aquí expuestas para ver de primera mano los tipos de uso que nos proponen.
También es importante saber que esta biblioteca que os comentamos está en español para que así podamos utilizarla en la lengua de Cervantes. De lo que no cabe duda es de que si sois habituales de las plataformas IA, esta es una web que se podría convertir en imprescindible para muchos.