Esta curiosa web te permite escribir mientras el resto del mundo activa y desactiva tus mayúsculas a la vez

keyboard mayus

Esta noticia PUEDE paRECERte UNA Broma, PERO NO lo es. Una nueva web ha cambiado por completo la dinámica de escribir y hacer uso de la tecla «Bloq Mayus». Lo que convierte tu escritura en una experiencia compartida, online y divertida. Esta herramienta, desarrollada por Nolen Royalty, se llama Global Capslock Key y permite sincronizar tu estado de mayúscula/minúscula con otros equipos.

En este curioso experimento, cada uno de los participantes puede influir en la escritura del resto utilizando la correspondiente tecla en tiempo real. Esto puede suponer un caos bastante divertido para quienes se lo propongan. A pesar de su simpleza, esta aplicación plantea reflexiones sobre cómo aprovechar nuestro entorno digital con pequeñas y divertidas funciones en nuestros equipos.

Una experiencia divertida con «Bloq Mayus»

La propia página web ofrece un cuadro de texto básico para que escribas en ella… no tienes que hacer nada para que la magia surta efecto, más que escribir. Tu tecla de Bloq Mayus no está bajo tu control mientras escribas en ella, sino bajo el control de cualquier persona conectada a la plataforma.

Caps Lock

Esto significa que, mientras escribes, tu texto alternará sin ningún control por tu parte entre minúscula y mayúscula. Todo ello dependiendo de las acciones del resto de usuarios. Esta dinámica impredecible y caótica genera mensajes difíciles de leer, incluso genera un tono agresivo debido a la disrupción en el texto. Además, introduce una dinámica de juego para aquellos que se reten a crear un contexto concreto para una redacción, como puede ser la creación de un texto coherente con minúsculas y mayúsculas donde deben estar.

Más allá de este trasfondo anecdótico, esta herramienta nos trae a la mente la cuestión de si una influencia mutua puede también ampliarse a la productividad online. De paso, nunca está de más saber cuándo las palabras van en mayus/minus. Las reglas gramaticales siempre son importantes.

De forma generalizada, escribir en mayúscula es asociado a emitir un grito escribiendo. Esto nos recuerda cómo dependemos de estándares interiorizados sociales de comunicación escrita y las consecuencias de alterar esta programación en nuestro cerebro.

Cómo probar Global Capslock Key

Existen dos posibles maneras de utilizar esta herramienta:

  • La primera, y más sencilla, es entrando a su web oficial, que encontraremos desde el repositorio de GitHub. Esta opción no requiere de instalación de ningún tipo, tan solo de su acceso. Tan solo tienes que empezar a escribir y verás cómo el piloto cambia de color automáticamente cuando estés escribiendo y varíen las letras.
  • La segunda es descargar el cliente. Lo puedes hacer desde su propia página oficial (en la imagen de arriba puedes verlo por ti mismo). Desde dicha versión, sí que podrás ver los textos de otros usuarios y cambiar tú las mayúsculas por él. Esta opción es la que te permite utilizar a fondo todas las funcionalidades y configuraciones posible del programa.

Si miramos un poco más allá, esta funcionalidad, correctamente utilizada en otro entorno, podría suponer una mejora en la productividad de nuestros equipos. Podrías configurar las mayúsculas en uno y proseguir desde otro. En cualquier caso, nunca está de más pasar este tipo de proyectos por alto.