Para miles de hogares en nuestro país, toda ayuda es poca para llegar a final de mes. Lo cierto es que disponer de una conexión a Internet en casa se ha convertido en algo fundamental para la mayoría, aunque no todos tienen la posibilidad de pagar la misma.
De ahí precisamente que esta comunidad autónoma en nuestro país esté lanzando una prestación denominada como Bono Digital que nos ayuda a pagar nuestra conectividad en casa. Evidentemente, todo ello está especialmente indicado para personas o familias más vulnerables, sin trabajo y que necesiten Internet para su día a día.
Y es que hay que tener en consideración que tener presencia online en pleno 2024 y a las puertas de 2025, es algo casi indispensable. Hay que tener en cuenta que estas conexiones no solamente se utilizan para propósitos relacionados con el ocio.
De hecho, y sirva como ejemplo que múltiples empresas tan solo nos permiten enviar el currículum a través de esta vía, ya no los permiten en papel. Además, tenemos la posibilidad de llevar a cabo múltiples trámites tanto relacionados con la seguridad social, como con el SEPE o la Agencia Tributaria, con solo disponer de una conexión de banda ancha.
Por tanto, es importante para aquellos ciudadanos que se puedan considerar como más vulnerables en nuestro país, que esta comunidad autónoma está lanzando ayudas pertenecientes a su programa Bono Digital, para que todo el mundo esté conectado. A continuación os vamos a mostrar los requisitos a cumplir para beneficiarnos del Bono Digital que ofrece ahora mismo la comunidad autónoma de Andalucía.
Requisitos para solicitar el Bono Digital de Andalucía
Antes de nada debemos saber que la comunidad autónoma andaluza invertirá 6,7 millones de euros en esta iniciativa. Todo ello permitirá ofrecer en torno a 28.000 bonos digitales para pagar Internet. Este Bono se compone de un descuento de máximo 240 euros en la factura de Internet durante un año. Esto se traduce en una prestación que recibirán los ciudadanos con el fin de reducir 20 euros esta factura.
Pero claro, para poder solicitar el mismo hay que cumplir una serie de requisitos que os mencionamos a continuación. Evidentemente, lo primero que debemos tener en consideración es que la prestación está dirigida tan solo a los empadronados en la comunidad autónoma de Andalucía. A continuación tendremos que ser beneficiarios de alguna de estas otras prestaciones:
- Renta Activa de Inserción social.
- Renta Mínima de Inserción o RMISE.
- Ingreso Mínimo Vital o IMV.
- Cobrar una pensión no contributiva reconocida en la comunidad de Andalucía.
- Cobrar el subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
En el caso de que cumplamos con alguno de los requisitos mencionados en estas líneas, podemos llevar a cabo la solicitud a través de la sede electrónica de la Junta de Andalucía. Accedemos a la misma desde este enlace.
Una vez aprobado dicho Bono, que disponemos de un plazo máximo de 30 días para poder beneficiarnos del mismo a través de alguna de las operadoras asociadas. En caso contrario, podríamos perder estos 240 euros de ayuda para nuestra conexión a Internet en casa.