
La billetera de criptomonedas Belo está redefiniendo los pagos para los turistas argentinos en Brasil gracias a una integración con el sistema de pagos Pix.
***
- Belo es responsable de más del 50% de los pagos con Pix realizados por argentinos en Brasil
- Cofundador de Belo, Edwin Rager, reveló datos sobre el crecimiento de la billetera durante 2024
- En lo que va de 2025, la aplicación ha atraído cerca de 500.000 nuevos usuarios
- Para 2025, la startup argentina tiene grandes planes para continuar fortaleciéndose en América Latina
La billetera de criptomonedas Belo se ha convertido en la opción favorita de los viajantes argentinos en Brasil debido a la facilidad de pagar como locales mediante Pix —el sistema de pagos con QR más popular de Brasil.
Más del 50% de los pagos con Pix realizados por argentinos en Brasil se hacen actualmente a través de Belo, al tiempo que la adopción de esta solución crece a un ritmo del 100% mensual, reveló un cofundador de la aplicación en una entrevista exclusiva.
Belo, una aplicación que enlaza finanzas tradicionales y soluciones de Blockchain, ha visto un crecimiento importante desde que incorporó los pagos con Pix y a medida que Brasil se consolida como un destinos turístico predilecto para los argentinos.
Lanzado por el Banco Central de Brasil, Pix es un sistema de pagos instantáneos que permite transferencias rápidas, gratuitas y seguras entre personas, empresas y organismos públicos. Funciona las 24 horas, todos los días del año, y no requiere cuentas bancarias tradicionales, siendo accesible desde aplicaciones de billeteras digitales.
Pix se ha popularizado entre los usuarios argentinos debido a la recurrencia de viajes a Brasil, pero también por la facilidad de realizar compras sin elevados impuestos o comisiones ni las limitaciones de control cambiario. Esto ha hecho que plataformas de criptomonedas con importante presencia en la región, —como Belo, Satoshi Tango y Lemon—, lo integren a sus servicios.
Belo es la preferida para pagos Pix
Edwin Rager, cofundador y Chief Strategy Officer de Belo, calificó la respuesta de los clientes de la app a la integración de pagos con Pix como “sido extremadamente positiva“, señalando este desarrollo como uno de los principales responsables del crecimiento de la plataforma, que tan solo en lo que va de 2025 ha atraído a cerca de 500.000 nuevos usuarios.
“Esta integración redefinió la experiencia de viaje para los argentinos, ofreciéndoles una solución rápida, económica y segura para pagar en el exterior“, comentó Rager por correo electrónico a DiarioBitcoin.
Sin necesidad de cambiar dólares o llevar efectivo, con Belo los usuarios pueden pagar “directamente desde su saldo en pesos argentinos, escaneando un QR Pix en cualquier comercio de Brasil. Además, evitan el recargo del dólar tarjeta, lo que les permite ahorrar y controlar mejor sus gastos durante el viaje“, aseveró.
Belo registró un crecimiento de nuevos usuarios, alcanzando los 2 millones de nuevos registros en 2024, con la mayoría de ellos en Argentina, donde la aplicación cuenta con “casi 1,5 millones de registros hasta la fecha“, reveló el CSO. Además de Argentina, Chile, Brasil y México también representan mercados clave, con “una parte importante de la base de usuarios“, sostuvo.
Una cripto billetera con foco en América Latina
La suspensión temporal de tarifas fue otro factor que impulsó el crecimiento de Belo en el período. En noviembre del año pasado, la billetera eliminó las comisiones para las cuentas en dólares, “lo que generó un aluvión de freelancers y emprendedores interesados en abrir su cuenta para recibir pagos del exterior en dólares sin costos adicionales“, aseguró Rager.
Esta representa un área clave para la startup, destacó el cofundador, quien adelantó que este año Belo pondrá su foco en “perfeccionar y expandir” nuestras soluciones para freelancers y trabajadores remotos en toda Latinoamérica.
Belo, que se promociona como un «pasaporte financiero», opera una billetera digital que permite enviar y recibir criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, USDC y USDT —también conocida como dólar digital o dólar cripto—, que destaca como la opción más utilizada por los usuarios, según el CSO. También ofrece rendimientos, una tarjeta Mastercard y características de pago de servicios con moneda digital.
“La tendencia en toda la región es clara: los usuarios quieren herramientas que les den más control sobre sus finanzas y que les permitan mover dinero sin intermediarios complejos ni costos ocultos. Nuestro objetivo para 2025 es consolidar nuestra presencia en estos mercados, seguir rompiendo fronteras financieras y expandir las opciones de pagos y transferencias internacionales”, concluyó Rager.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash, editada, con logo de Belo