Tener una buena organización en el día a día, sobre todo si eres estudiante, es fundamental. Saber a qué hora tienes cada asignatura, además de poder organizar otras actividades como actividades extraescolares, estudio y demás, es fundamental. Para tenerlo todo bien organizado tenemos la aplicación Buen Plan, la cual nos permite crear un organigrama muy claro y de manera sencilla.
Algo a lo que no se suele prestar atención es a realizar una correcta organización del día a día. Esto termina derivando en caos y gran desorganización, que puede hacer que se nos queden muchas tareas por hacer.
Existen diferentes herramientas que nos permite agregar tareas o actividades que vamos a realizar. Un ejemplo podría ser Google Calendar, que nos permite establecer citas, eventos y cualquier otro suceso en día y fechas determinados. Pero para organizar bien nuestro día, sabiendo que tenemos que hacer y los tiempos, te traemos la mejor aplicación posible.
Buen Plan, organiza tu semana de una manera rápida y sencilla
La actividad de lunes a viernes, para la mayoría, suele ser más que frenética. No solo hablamos de estudiantes, hablamos de trabajadores y ya no hablemos de quienes trabajamos y tenemos hijos. La vida, para quienes somos padres y trabajamos, se vuelve una gymkhana. Necesitas tener una buena planificación e, incluso, dejarte un pequeño margen por si acaso.
Debo decir que desde hace bastante tiempo utilizo el software Buen Plan, que está disponible para Windows, pero no está para dispositivos móviles. Esta herramienta es muy sencilla, se utiliza, tiene una interfaz simple y amigable. Como todos los programas, hay cosas que no me terminan de convencer, pero bueno, ninguna aplicación es perfecta.
El software se abre en el menú de inicio, donde te muestra toda la planificación. Desde aquí solo puedes consultar, luego tienes en la barra lateral un conjunto de opciones adicionales para introducir eventos. Podemos agregar tareas puntuales, actividad que se repiten y un gran conjunto de opciones.
Tengo que decir que este software está más pensado para estudiantes, pero esto no quita que podamos usarlo para otras tareas. Me resulta muy útil para organizar mis jornadas de trabajo y las actividades a realizar después de ella.
Algo que está muy bien es que puedes establecer el nombre de la tarea y asignarle un color. El programa te pide que pongas un nombre la tarea y puedes asignarle un color. Debo decir que Buen Plan lo nombra como «Asignatura», pero tú puedes poner el nombre que gustes.
La herramienta nos permite establecer una hora para la actividad o lo que sea y establecer un tiempo de duración. Esto ofrece una mayor flexibilidad para poder así gestionar mejor las tareas diarias. Además, también podemos ajustar otros parámetros, como si queremos que se repita cada semana o simplemente es para esa semana.
Considero que tiene dos pegas la herramienta Buen Plan. La primera es que se centra mucho en el segmento educativo, siendo genial para la organización de cualquiera. Creo que sería genial si permitirá asignar reuniones, eventos y otras cosas, más allá del simple ámbito académico. El otro fallo es que carece de aplicación para Android e iOS, así que no lo puedes consultar fuera de casa.