Nuevo malware bancario «Crocodilus» amenaza dispositivos Android. Investigadores de Intel descubrieron sofisticado troyano con foco en España y Turquía
Investigadores de seguridad de Intel identificaron una nueva y avanzada familia de malware para dispositivos Android, denominada “Crocodilus”. Este troyano bancario, centrado principalmente en España y Turquía, presenta características completas para el fraude financiero, según fue publicado por el portal oficial de la empresa de prevención de fraude basada en inteligencia de amenazas procesable, The Fabric.
Según detalló la publicación, a pesar de su reciente aparición, “Crocodilus” demuestra una sofisticación notable, con un modus operandi típico de los troyanos bancarios modernos.
“La infección inicial se produce a través de un dropper (un tipo de troyano que ha sido diseñado para ‘instalar’ algún tipo de malware en un sistema objetivo) diseñado para evadir las protecciones de Android 13 y versiones superiores. Una vez instalado, el malware solicita la activación del Servicio de Accesibilidad, un permiso que le otorga amplias capacidades de interacción con el sistema operativo”, mencionó la información.