¿Escuchas pódcasts? Entonces debes instalar esta extensión en Google Chrome

podcasts portada google

Si, como yo, eres asiduo a escuchar podcasts en streaming, y además tu navegador es Google Chrome, te va a encantar lo que tengo entre manos. Espero que te gusten las extensiones, porque te van a dar ganas de descargar esta sí o sí. Hablamos de Tiny Podcasts, y su principal función no puede ser mejor: ofrecernos un reproductor integrado en el navegador donde escuchemos nuestros podcasts. Y ello quiere decir que no vamos a tener que acudir a webs en especial u otro tipo de apps. Todo lo vamos a tener en una extensión. Además, no te creas que estamos ante una funcionalidad de tres al cuarto, porque incluso podemos importar nuestros canales favoritos para escucharlos en ella. Y si te quedas con un episodio a medias, no temas, porque los guarda sin problema para que lo vuelvas a oír cuando te vuelvas a poner a los mandos de Chrome.

Si a ello le unimos que es gratis y fácil de usar, la verdad que estamos ante todo un tesoro para los amantes de los podcasts.

Tiny Podcast: el reproductor de podcasts para Chrome

La extensión de Tiny Podcasts puede convertir fácilmente tu propio navegador en un centro de reproducción de podcasts. Y lo mejor de todo es que le gusta pasar desapercibido. No ocupa apenas espacio y no supone una molestia cuando lo usamos. Todo lo contrario, su diseño es bastante simplista y, como buen reproductor de Podcasts, está pensado para que se escuche de fondo, en segundo plano. Por lo tal, solo tenemos que seleccionarlo desde la barra de herramientas del navegador (a la derecha de la barra de direcciones) para reproducir los podcasts que añadamos mediante su URL (en formato RSS).

tiny podcasts

Y para reproducir el contenido, no hay que registrarse ni dar permisos extraños a la aplicación. Lo único que tenemos que hacer es instalarlo, añadir las correspondientes URL y comenzar a escuchar. Por lo que si trabajas una cantidad de tiempo considerable online, como es mi caso, es un complemento perfecto para poner de fondo.

La compatibilidad de Tiny Podcasts con sus fuentes

Lo mejor, con diferencia, que tiene Tiny Podcasts es que es compatible con cualquier canal de podcasts que ofrezca su contenido en formato RSS, como es la amplia mayoría de ellos. Esta opción nos permite decirle adiós a las restricciones de Spotify o de Apple y sus límites diarios o mensuales.

Además, a ello hay que unirle que su funcionamiento está completamente integrado para Google Chrome. Por lo que no vamos a saturar el navegador de pestañas ni nuestro escritorio con nuevos programas. Y tal y como hemos adelantado antes, estamos ante una extensión que apenas consume recursos, por lo que se puede adaptar a los hardwares más humildes y que requieran de un funcionamiento más ligero.

Por lo que si estás hasta el gorro de todas las apps que te piden suscripciones premium, registros previos,  te ofrecen publicidad masiva y demás impedimentos, tienes ante ti una opción maravillosa para escuchar podcasts y que no te pide nada a cambio.