Escheresque, un juego de diseño que homenajea al artista del dibujo más popular del mundo

Escheresque, un juego de diseño que homenaje al artista del dibujo más popular del mundo

Wren Durbano tiene en su galería de OpenProcessing un montón de juegos donde lo importante es la experimentación con el diseño. Los hay de 8 bits, en 2D, 3D, clásicos como el Pac-Man y juegos con simulaciones físicas.

Uno de ellos es Escheresque, un homenaje isométrico a M.C. Escher que tiene un poco aspecto de juego de Spectrum (me recordó al Ant Attack (1983) de Quicksilva. Básicamente hay que recorrer con un personaje de palo los laberintos, bastante sencillos he de decir, buscar la meta, que es una pieza circular e ir pasando nivel a nivel los 12 escenarios del juego.

La gracia de Escheresque, donde curiosamente no abunda la arquitectura imposible, es que en muchos momentos es imposible avanzar. Pero pulsando la tecla Espacio el escenario cambia de blanco a negro y de negro a blanco, de modo que «el mundo cambia» y el personaje llega a un lugar donde puede avanzar, a veces atravesando túneles o edificios que le ocultan.

Es un bonito y sencillo homenaje con el que pasar el rato, que además está bien adaptado tanto para la pantalla del ordenador como para tabletas y teléfonos móviles. El autor ha sabido sacarle jugo con elegancia. No hay que olvidar echar un vistazo a sus otras creaciones, y al propio OpenProcessing que parece más que interesante.

Relacionado:

# Enlace Permanente