Estoy seguro de que alguna vez has escuchado eso de que dejar tu Mac cargando al máximo, o que se quede sin batería, es malo, sea el extremo que sea, sin embargo, ¿es realmente cierto?, ¿afecta tanto como dicen? En el día de hoy vamos a ver la mejor forma de cuidar este componente y si en verdad es perjudicial hacer esto.
Hay que decir que dependerá del uso de cada persona, y si necesitamos, o no, ese 100% de batería para nuestro día a día, ya que lo más importante, sobre todo si tenemos un Mac, es poder disfrutar de él, sin obsesionarnos con este problema, que, como veremos, no es para tanto.
¿Es malo que un Mac se descargue por completo?
Si buscas información en internet, verás lo mismo en todos los lugares, y es que lo ideal es mantener cualquier batería, ya sea de un Mac, iPhone o cualquier otro dispositivo, entre el 20% y el 80%, pues acercarse a los límites, ya sea por arriba o por abajo, no es lo mejor, sin embargo, ¿es para tanto?
La verdad es que no, y si bien es recomendable seguir estos porcentajes, sobre todo cuando estamos en nuestra casa y no nos importa conectar el equipo, no es relativamente malo, o al menos no a día de hoy, ya que la mayoría de equipos, sobre todo los de Apple, tienen sistemas que hacen que tu dispositivo se apague antes de llegar a 0, o antes de completar el 100%, pese a que tú llegues a ver ese número, es algo ficticio, y nunca se carga entera, ni, del mismo modo, se descarga por completo (salvo que pasen muchos días con ella en 0).
Por tanto, aunque sigue siendo mejor intentar cumplir ese rango, pueden pasar cientos de cargas para que notes la degradación, algo que ocurriría igual pese a que lo hagamos todo perfecto, por lo que, la pregunta es, ¿merece la pena un 1% más de batería pasado 1 año, por haber sacrificado un 20-40% de la capacidad total de la misma, intentando que se mueva entre 20 y 80, y no usándola completa? Por mi parte diría que no.
Actualmente, mi iPhone, sin límites de carga, tiene más del 80% tras 1.000 cargas, algo que ocurre en el Mac con algo más de 500, y lo que me hace pensar en, ¿cuánta tendría si lo hubiese hecho bien? La verdad es que dudo que el cambio sea relevante, por lo que, pese a ir en contra de toda la información que podemos encontrar sobre el tema, no creo que merezca la pena, y no es malo que tu Mac se descargue por completo, al menos si no es todos los días, ya que la diferencia no se notará, y podrás evitar tener que estar pendiente de su carga en todo momento.
Y tú, ¿eres de los que sigue cargando sus dispositivos según marca la teoría, o, como yo, prefieres disfrutarlos tal y como son, intentando cuidarlos pero sin estresarte en datos de este estilo? Déjanos un comentario con tu opinión al respecto.
La entrada ¿Es realmente malo que tu Mac se quede sin batería, o es un mito? se publicó primero en La Manzana Mordida.