Pese a que a todos nos gusta ver un teléfono nuevo cada año, finalmente acabamos decepcionados con las presentaciones, y es que los cambios, actualmente, en solo 12 meses, no son tantos como para que nos llevemos esa impresión y ganas de adquirir uno que teníamos hace años.
La tecnología avanza, pero cada vez hay más cosas inventadas, y milagros, al menos en tan poco tiempo, no se pueden hacer para que tengamos un super iPhone cada periodo, por lo que Apple podría plantearse lanzar sus teléfonos cada 24 meses, o incluso de forma menos cuadriculada, sin tener por qué ser siempre en septiembre.
El fin del iPhone anual
Este dilema es algo que todos hemos pensado, y lógicamente la propia Apple también. Sin embargo, no parece que sea algo que les preocupe, pese a que los cambios sean mínimos entre versiones, ya que, obviamente, venderá más un teléfono al año, que uno nuevo cada dos, pues mucha gente, por poco que sea la variación, ya lo adquiere.
Y esto tiene su lógica, pues al que los cambios le parezcan pequeños, siempre puede esperar esos 24 meses y dar dos saltos, sin embargo, ¿sería mejor un iPhone cada 24 meses que el salto de dos versiones de 12? Esa es la cuestión, pues el teléfono no solo lleva el trabajo de sus mejoras, sino de la presentación, distribución, soporte con versiones, y mil cosas más, lo que supone un esfuerzo extra y pérdida de tiempo y trabajadores en más modelos, pudiendo lanzar uno cada 2 años y centrarse en que ese fuese todavía mejor que el salto de 2 modelos.
Otro de los puntos por los que Apple no se plantea esto, al menos por ahora, es debido a su competencia, la cual lanza modelos todos los años, y, por tanto, aunque el cambio sea menor, si alguien necesita un nuevo teléfono, y Apple estuviese a mitad del recorrido entre uno y otro, Samsung u otras empresas tendrían un modelo mejor, ya que irían un año por delante, y eso también evita poder hacer esto. La única forma de realizarlo sería ponerse de acuerdo en ello, y creo que no pasará.
En resumen, pese a que lo mejor para el cliente sería que los iPhone se lanzasen cada 18 o 24 meses, Apple no lo ve así, tiene miedo de perder clientes y prefiere seguir con un modelo que les da más dinero, aunque no puedan centrarse tanto en cada uno de ellos, aunque si es cierto que sus versiones son limitadas, y si lo comparamos con Samsung o incluso Xiaomi, no tienen tantos como pensamos.
Y tú, ¿qué opinas de esto?, ¿crees que es necesario un iPhone anual, o, por el contrario, que lanzasen uno cuando realmente fuese un cambio importante sería mejor, sea al año o a los tres? Déjanos un comentario con tu opinión, por mi parte ya la sabéis, aunque da igual, Apple seguirá haciéndolo como mejor crean ellos, pues al final son los que saben. Esperemos que el iPhone 17 sea de verdad una sorpresa.
La entrada Es momento de que Apple considere lanzar un iPhone cada 2 años se publicó primero en La Manzana Mordida.