Es casi imposible ganar dinero de las giras, según el cantante de Avenged Sevenfold

M. Shadows, vocalista y líder de Avenged Svenfold compartió su sentir respecto a la situación actual de los artistas y sus ganancias de sus tours.

“Salir de tour es muy difícil para las bandas actualmente. ¡Es casi imposible! Estamos teniendo una gran caída en la venta de entradas. La gente está abrumada por los precios de los boletos, debido a la gran cantidad de giras y a la inflación, todo se suma. Hay gente que está muy molesta por los precios de las entradas, lo cual entiendo. Es una locura ir a ver a un par de bandas y que te cueste quinientos o seiscientos dólares, o si son artistas country, mil dólares, si es Taylor Swift, 3.200 dólares”, comentó el cantante en entrevista con Bradley Hall

Matthew Sanders, (nombre real del cantante) continúa desahogándose. “Si tuviera que hablar de números y mostrarles nuestras ganancias en un show junto a los costos creo que dirían algo como: ‘¿Es una broma? ¿Cómo pueden ganar tanto dinero y que ningún miembro de la banda gana nada? Tiene que haber alguien que esté haciendo un desastre en algún lugar’. Pero es algo real. Debes saber que hay cantidades exorbitantes para tener a 38 personas en un equipo que necesitan estar allí…”

Shadows tiene claro que el contexto actual es desfavorable aunque no quita el dedo del renglón: “Los artistas quieren que se les compense por el valor justo de su trabajo en el marcado. Eso significa que, si hay dos mil asientos en un recinto, el artista podría ser muy amable y cobrar 50 dólares y no ganar dinero o hacerlo porque simplemente quiere hacerlo. Y entonces podría haber un revendedor que pudiera vender algunos cientos de esas entradas por hasta mil dólares porque hay fans que están dispuestos a pagar mil dólares”.

Avenged Sevenfold estará recorriendo el mundo con su gira de estadios 2025, donde se rumora tocará en Latinoamérica. Sin embargo tiene un mensaje para los artistas que hacen giras maratónicas: “No se vuelvan miserables. No toquen en Europa durante seis semanas, lejos de su familia, sin tener ganancias, tal vez perdiendo dinero y básicamente tocando en los mismos lugares en los que se han presentado durante 25 años. Simplemente cambien su mentalidad. Tienen que liberarse de eso y simplemente decir: ‘Bueno, no necesitamos eso. No nos importa. No lo vamos a hacer’”.

Comparte lo que descubriste en Pongara News