Empresas con tesorería cripto podrían enfrentar pronto una ola de nuevos rivales

Las stablecoins, los fondos del mercado monetario tokenizados y los bonos del tesoro tokenizados podrían convertirse en un activo de tesorería común en el futuro, dijo John Hallahan de Fireblocks a Cointelegraph.

Las empresas con tesorería de activos digitales pronto evolucionarán más allá de ser «bóvedas estáticas» para criptomonedas conocidas y, en cambio, buscarán ofrecer activos del mundo real tokenizados, stablecoins y otros activos que generen rendimiento, según ejecutivos del sector cripto. 

“La próxima fase de las tesorerías Web3 consiste en transformar los balances en redes activas que puedan realizar staking, restaking, prestar o tokenizar capital bajo condiciones transparentes y auditables”, dijo Maja Vujinovic, la CEO de la compañía con tesorería de Ether (ETH), FG Nexus. 

El número de empresas con tesorerías de criptoactivos se ha disparado este año, con un informe de octubre de la gestora de activos Bitwise que rastrea 48 nuevas instancias en las que Bitcoin (BTC) fue añadido a balances de activos en el tercer trimestre. 

Read more