‘Emilia Pérez’: Sororidad y machismo, violencia y empatía

emilia-perez-pelicula-jaques-audiard-selena-gomez

Por fin llega a México una de las películas más controvertidas de esta temporada de premios, la cinta del francés Jaques Audiard ha hecho levantar la ceja a más de uno, alimentando así la polémica sobre este filme sobre la violencia y desapariciones provocadas por el narco en México: Emilia Pérez.  

La mezcla del género musical con la ficción y un reparto no mexicano puede distraer de lo esencial, que es visibilizar una situación que ha sido muchas veces retratada por creadores mexicanos, pero que no ha podido entrar de manera profunda en la conversación. Esa es sin duda la gran virtud de Emilia Pérez, o como mencionó la directora Issa López: “Audiard lo hizo mejor que ningún mexicano que haya enfrentado ese tema en este momento”.

emilia perez pelicula jaques audiard selena gomez 1

Porque si bien la violencia en nuestro país se ha normalizado a través de los noticieros, series y películas, lo que consigue el director francés con este filme es darle la vuelta a un tema que se había vuelto hasta cierto punto predecible en historia y formato; aquí lo que pudiera resultar absurdo se convierte en anclajes que mantienen la atención del espectador a través de toda la historia. El equilibrio actoral entre una potente Zoe Saldaña y Karla Sofía Gascón se complementa a la perfección con una Selena Gómez que destaca en varias secuencias importantes de la historia. 

Quizá una de las lecturas más interesantes sobre Emila Pérez sea la dicotomía entre la visión  masculina y la visión femenina, entre la violencia y la empatía, el machismo y la sororidad. Saquen sus conclusiones. 

*También te puede interesar: ‘La sustancia’: Una Barbie putrefacta que vomita sangre

The post ‘Emilia Pérez’: Sororidad y machismo, violencia y empatía appeared first on Revista Marvin.

Comparte lo que descubriste en Pongara News