El youtuber PewDiePie se monta un PC Gaming… con Linux Mint

Desconozco el tipo de contenido que suele crear el youtuber PewDiePie, pero hace apenas una hora que ha publicado su último vídeo y ya está recorriendo con entusiasmo muchos de los foros más linuxeros de Internet. ¿Por qué? Porque se ha montado su primer equipo para jugar y lo ha hecho con Linux Mint como sistema operativo.

Desconozco a qué se dedica exactamente PewDiePie, pero sí sé que es uno de los creadores de contenidos más populares del mundo. De hecho, durante mucho tiempo fue el youtuber independiente con más seguidores, hasta que MrBeast le arrebató el trono. En todo caso, sigue siendo uno de los pesos pesados de YouTube, con más de 110 millones de suscriptores.

No es de extrañar, pues, que las cosas que hace tengan su eco. En esta ocasión, se ha propuesto montar su primer PC Gaming, algo que nunca había hecho porque como él mismo cuenta al principio del vídeo, tiene desde hace muchos años el «problema» de que las marcas le regalan pepinos a la última y así, claro, pierde el aliciente la historia.

PewDiePie

Lo más llamativo del asunto, sin embargo, no es el hecho de montarse un ordenador para jugar, sino que lo hace con Linux Mint, aunque apenas lo mencione, dado que no es el objeto del vídeo. Pero su seguidores, entre los que parece que se encuentran unos cuantos linuxeros, han tardado poco en percatarse de un detalle que no es menor.

En la primera parte del vídeo y a dice que «recientemente me he cambiado a Linux«, sin especificar, pero mostrando un pantallazo en el que queda bastante claro a qué Linux se refiere. Es casi al final del vídeo cuando se muestra a Linux Mint en todo su esplendor. Lo que más me ha llamado la atención, sin embargo, es la respuesta de PewDiePie a uno de los comentarios del vídeo:

PewDiePie

Para quien no lo entienda, el comentario le dice que seguramente él es el youtuber más grande que haya dicho que se ha pasado a Linux, a lo que PewDiePie responde: «Por ahora me encanta, el hecho de que ahora puedas jugar en Linux es increíble. Literalmente no tiene sentido usar Windows«. Por supuesto, ya le están pidiendo que haga un vídeo sobre Linux Mint.

La cuestión es ¿importa esta historia? Yo creo que sí, aunque solo sea por el bombo que supone que una persona con tanto arrastre. ¿Su afirmación va demasiado lejos? Es posible, pero todo depende del matiz. Como contaba hace poco en nuestra breve guía de introducción a los juegos en Linux, la experiencia de jugar en Linux, sin ser perfecta, ha mejorado a niveles que hubiera costado imaginar.

Es más, la guía es tan breve que solo contiene dos puntos, el primero de los cuales es clave para que alguien como PewDiePie -aunque ignoro si es usuario de Linux desde hace mucho más tiempo- pueda sostener la postura que sostiene: el hardware es el elemento clave y más siempre es mejor. Luego están Steam y Heroic Launcher, o más bien Proton, para cerrar el círculo.

Lo mejor, y tengo plena confianza en ello, es que todo va a ir a mejor y lo va a hacer mucho más rápido de lo que nos creemos. Linux Play!

La entrada El youtuber PewDiePie se monta un PC Gaming… con Linux Mint es original de MuyLinux

Comparte lo que descubriste en Pongara News