Especialmente para este reportaje, NOBLE&STYLE viajó a la pintoresca Ibiza para conocer de primera mano el Rolls-Royce Cullinan Series II. Nuestra aventura consistió en poner a prueba este SUV de lujo y ser testigos de cómo se eleva a nuevos niveles. Ibiza, conocida por su estilo de vida, sus fiestas exclusivas, sus fastuosas fincas y los avistamientos de famosos, encarna el lujo y la sofisticación. No es de extrañar que Rolls-Royce la eligiera como telón de fondo para presentar su Cullinan Serie II, una versión refinada de su predecesor que sigue contando con el poderoso motor V12 de 6,75 litros. Lo más destacado de nuestro viaje fue explorar las carreteras sinuosas y caminos escarpados de la isla que complementan a la perfección la esencia del Serie II.
“Sin esfuerzo en todas partes” se erigió como el principio rector de Rolls-Royce cuando se aventuraron en el mercado de los SUV en 2018 con el lanzamiento del modelo Cullinan, que rápidamente se convirtió en una codiciada joya de su colección. El Cullinan original se diseñó para ofrecer rendimiento tanto en carretera como fuera de ella, ofreciendo lujo y robustez. Esta fusión de fuerza y gracia garantizaba un viaje por cualquier terreno manteniendo la experiencia de viaje en alfombra mágica característica de la marca. Curiosamente, la mayoría de los propietarios del modelo Cullinan prefieren conducir ellos mismos en lugar de depender de sus chóferes.
El Rolls-Royce Cullinan Serie II muestra una progresión en el diseño, al tiempo que mantiene el motor V12 de 6,75 litros. Esta coherencia garantiza que la conducción suave y lujosa del vehículo siga siendo inigualable. Profundicemos ahora en sus características de diseño.
Elegante diseño exterior
El diseño exterior del Rolls-Royce Cullinan Serie II es una muestra de elegancia en estado puro. Inspirándose en los rascacielos de las ciudades de todo el mundo, sus líneas verticales y bordes suaves resaltan sus impresionantes proporciones. Los faros renovados y la parrilla Pantheon iluminada crean un perfil, mientras que las nuevas salidas de aire y una elegante “línea de horizonte” realzan su aspecto icónico. Desde la vista lateral, una sutil línea característica va desde el foco trasero hasta la tapa flotante de la rueda de atrás con el “RR” flotante, evocando una sensación de movimiento. Las superficies actualizadas del faldón y las atrevidas llantas fresadas de 23 pulgadas acentúan aún más la impresión dinámica general. El acabado de pintura Emperador Truffle se suma a esta transformación, que desprende un brillo que recuerda a la nieve fresca reluciendo a la luz de la mañana.
Interiores tradicionales pero modernos
El interior del Rolls-Royce Cullinan Serie II ha sido rediseñado, combinando características digitales con la artesanía tradicional. Una actualización notable es el salpicadero con paneles de cristal que se extienden de pilar a pilar. Este sofisticado elemento de diseño aloja el panel de instrumentos diseñado frente al conductor. Alberga la pantalla central de información, que muestra el innovador sistema operativo SPIRIT introducido por primera vez en el modelo Spectre totalmente eléctrico.
Los clientes tienen ahora la opción de personalizar el color de los diales y utilizar la aplicación Whispers para enviar destinos a su Cullinan, supervisar su ubicación a distancia y controlar las funciones de cierre. La calidad de audio es excepcional gracias al sistema Bespoke Audio de 18 altavoces emparejado con un amplificador de 1.400 vatios, que crea una experiencia cautivadora en todo el vehículo.
En el lado del pasajero, llama la atención el panel iluminado del salpicadero, adornado con el logotipo del Cullinan y un paisaje urbano de 7.000 elementos. Los clientes también tienen la opción de elegir sus propios diseños. El gabinete del reloj del Espíritu del Éxtasis incluye un reloj analógico junto a una figura del Espíritu del Éxtasis, combinando la artesanía tradicional con la tecnología moderna en una presentación visualmente impresionante.
El diseño interior refleja una estética de inspiración botánica que destila sofisticación y elegancia, introduciendo el Fresno Teñido de Gris, una madera con textura y brillo meticulosamente elaborada por el equipo de Rolls-Royce Bespoke durante cuatro años. Cada pieza se elabora cuidadosamente: las hojas de chapa de madera se tiñen a mano y se adornan con partículas para crear un efecto de brillo distintivo.
Rolls-Royce se adentra en el mundo de los tejidos con Duality Twill, un material fabricado con fibras de bambú. Inspirado en los bosques de bambú del Jardín Botánico del Rayol, en la Costa Azul, este tejido combina armoniosamente naturaleza y elegancia. El tejido está bordado con un intrincado diseño Duality, una interpretación de las icónicas iniciales “R” entrelazadas de la marca.
Un interior completo con Duality Twill puede suponer hasta 2,2 millones de puntadas, 11 millas (17,7 km) de hilo y 20 horas de trabajo artesanal. Cada elemento se corta con precisión utilizando tecnología láser. Este intrincado tejido está disponible en tres colores -lila, chocolate y negro- y permite elegir entre 51 colores de hilo.
El Cullinan Serie II introduce un elemento de diseño denominado Placed Perforation, que transforma los asientos en lienzos adornados con perforaciones inspiradas en las siempre cambiantes nubes sobre el hogar de Rolls-Royce en Goodwood. Este patrón consta de un total de 408.284 perforaciones.
Único y sofisticado
El Rolls-Royce Cullinan Serie II mantiene su estatus de líder en el ámbito de los SUV de lujo. La evolución de su diseño, caracterizado por detalles estéticos y únicos, garantiza que el Cullinan conserve su reputación de sofisticación y prestaciones. Con cada detalle y característica innovadora, Rolls-Royce consolida su posición como la cúspide del lujo en el mundo. Como Henry Royce diría con orgullo: “Toma lo que ya es grande y mejóralo. Cuando aún no exista algo grande, créalo”.
Last Updated on September 2, 2024 by Editorial Team