El primer ciclo de cuatro años de Bittensor se considera un hito en su «maduración»

El primer halving de tokens de Bittensor está previsto para el 14 de diciembre, lo que reducirá a la mitad la emisión de TAO, ya que la red centrada en la IA adopta un modelo de suministro fijo al estilo de Bitcoin.

Ahora que Bitcoin se encuentra en su cuarto halving cuatrienal, otros proyectos descentralizados han adoptado ciclos similares de reducción de la oferta, y Bittensor se acerca a su primero desde su lanzamiento en 2021.

Se espera que Bittensor, una red descentralizada y de código abierto de aprendizaje automático construida en torno a «subredes» especializadas que incentivan los mercados de servicios de IA, experimente su primer halving alrededor del 14 de diciembre. En ese momento, la emisión de su token nativo, TAO (TAO), se reducirá a 3.600 por día desde los 7.200 actuales.

El analista de Grayscale Research, William Ogden Moore, calificó el evento como «un hito clave en la maduración de la red a medida que avanza hacia su límite de suministro de 21 millones de tokens», igualando el límite fijo de Bitcoin (BTC).

Read more