El precio de Bitcoin se desplomó y el mercado de criptomonedas en general se corrigió tras la postura agresiva de la Reserva Federal sobre la inflación en 2025.
Bitcoin y el mercado de criptomonedas en general cayeron después de que la Fed anunciara una reducción de 25 puntos básicos en su tasa de política de referencia y señalara que podrían ocurrir menos recortes de tasas de los inicialmente planeados en 2025.
Después de la conferencia de prensa posterior al recorte de tasas del presidente de la Fed, Jerome Powell, el precio de Bitcoin (BTC) cayó un 4,6% a 101,300 dólares, mientras que Ether (ETH) cayó un 5,96% a 3,600 dólares.
Aunque los participantes del mercado habían anticipado un recorte de tasa del 0,25%, lo que marcó un punto a favor de las expectativas alcistas de la mayoría de los traders, la indicación de Powell de que solo habría dos recortes más en 2025 generó preocupación. Sumando a lo que algunos traders consideran un panorama bajista, el comité de la Fed también aumentó su perspectiva de inflación para 2025 del 2,1% al 2,5%.