El parche KB5055625 para Windows 11 mejora, por fin, la barra de tareas y el menú inicio

windows portatil

Microsoft no lleva una buena racha en lo que se refiere a las actualizaciones y parches que nos envía para Windows 11. Pero ahora parece que acaba de enviar una nueva que soluciona algunos de los más recientes problemas detectados e incluye importantes mejoras.

De hecho, nos encontramos con un nuevo parche que soluciona algunos problemas y mejora apartados que llevan tiempo esperándolo. Este es el caso por ejemplo de la barra de tareas y el menú inicio del sistema operativo, tal y como os vamos a mostrar a continuación.

El menú inicio de Windows 11 recibe un gran rediseño

Y es que en estos instantes la empresa está probando una gran actualización para el menú inicio de Windows 11. Combina todas las secciones en un diseño desplazable y ahora ya podemos desactivar la sección Recomendados, uno de los apartados que más rechazo ha causado. Así, podremos ver tan solo las aplicaciones ancladas, más las instaladas, que ahora están agrupadas.

Por el momento, el menú inicio se compone de estas secciones, pero todo está a punto de cambiar en una futura versión de Windows 11 24H2 o Windows 11 25H2. Os contamos todo esto porque Microsoft está probando un nuevo menú inicio con un diseño de una sola página. Todo ello a través de la actualización KB5055625 para Insiders que acaba de enviar la empresa y que más adelante estará disponible para todo el mundo.

Las aplicaciones están ahora ordenadas en un diseño desplazable. En primer lugar, nos encontramos con las ancladas, que por defecto solo hay dieciséis. Pero podemos hacer clic en Mostrar todo para ver otras ocho. También podremos activar un selector que muestra todas las aplicaciones ancladas por defecto. Igualmente, nos encontramos con una nueva opción en Configuración para ver los archivos recomendados en Inicio y archivos recientes en el Explorador de archivos.

La barra de tareas mejora con la actualización KB5055625

Otro de los elementos que ahora también está recibiendo importantes mejoras en Windows 11, es la popular barra de tareas. Y es que la el gigante del software empieza a probar el escalado de iconos de la barra de tareas del sistema. A través de la mencionada actualización, Microsoft prueba una nueva función de escalado de iconos de la barra de tareas que reduce automáticamente los iconos aquí para mostrar más aplicaciones cuando está saturada.

Es una mejora que de momento está disponible para los Insiders y el objetivo del cambio es garantizar un acceso más rápido a una mayor cantidad de aplicaciones favoritas, incluso cuando la barra de tareas está llena, tal y como nos informan. De este modo y en resumidas cuentas, cuando la barra de tareas empiece a llenarse de aplicaciones ancladas o abiertas, los iconos se escalarán automáticamente a un tamaño más pequeño.

barra Windows

Cuando la nueva función esté activada, nos permitirá acceder a más aplicaciones en ejecución sin tener que hacer clic en un menú secundario cuando tengamos demasiados programas en ejecución, y, por tanto, sus iconos desbordados. Este es un cambio que afectará a la mayoría de los usuarios debido al enorme uso que precisamente este componente de Windows tiene desde hace muchos años y versiones del sistema.