
El hecho de escribir noticias sobre actualizaciones que llevan de nombre códigos tan indescifrables como «KB5053606» nunca es buena señal. Y esta no iba a ser la excepción. El último parche de Windows 10 está generando más problemas que soluciones. Y sus fallos están afectando incluso a su propia instalación, pero también a las impresoras e incluso a reinicios no programados de nuestro PC.
Según los propios usuarios de Windows 10, uno de los puntos más polémicos de la actualización KB5053606 es que se instala sin previo aviso. Y lo hará aunque ello conlleve ignorar la configuración de las actualizaciones establecida por los usuarios. Incluso instalándose sin permiso. Así que no es extraño que te hayas cruzado con el error 0x80070020.
Así que, si has experimentado cualquier problema a raíz de la actualización, o incluso no puedes instalarla, quédate para saber más al respecto y para arreglar la chapuza en que se ha convertido.
Principales problemas de la actualización KB5053606
Tanto desde Reddit como desde otros lugares de encuentro de internet, se repiten los mismos patrones de problemas con dicha actualización, así que los hemos recopilado por si a ti también te ha ocurrido.
Problemas con la instalación de la actualización
Este puede ser el principal error con el que nos hemos cruzado: el 0x80070020. A la hora de instalar el último parche de Windows, su instalación puede tardar más de lo esperado. De hecho, mucho más, tanto como un bucle infinito. Nuestro PC puede quedarse congelado durante la instalación. El círculo que indica que el sistema está trabajando sigue dando vueltas durante horas, pero la realidad es que nunca llega a buen puerto.
Además, los usuarios también han hecho hincapié al señalar que la actualización puede llegar a instalarse aunque tengamos su instalación pausada. Una línea roja que Windows decide cruzar con esta actualización.
Errores en la cola de impresión
Otro error que trae de cabeza a los usuarios es un nuevo fallo en la cola de impresión de nuestra impresora. Varios usuarios han notado que su cola de impresión comienza a dar problemas tras la instalación de KB5053606. Por ejemplo, hablamos de una carga lenta, fallos en el programa de nuestra impresora o incluso errores al conectar con Citrix.
Otros problemas causados por KB5053606
- Desaparición de los iconos situados en la barra de tareas.
- Reinicio de la configuración visual del escritorio sin nuestro permiso.
- Lentitud generalizada e inexplicable en nuestro equipo.
- Problemas de escritura con nuestro teclado
Cómo solucionar los problemas de KB5053606
Si has sufrido cualquier de estos problemas, o dicha actualización te tiene mosca y te quieres asegurar de que no quieres sufrir ningún contratiempo, siempre podrás desinstalar la actualización hasta nueva orden.
El proceso de desinstalación es muy sencillo. Empieza por teclear la combinación Win + I para acceder a «Configuración», y dirígete a la opción de «Actualización y seguridad», dentro del panel central. Una vez dentro, encontrarás «Windows Update».
Tal y como puedes ver en la imagen, te encontrarás en la pantalla de Windows Update, así que solo tienes que bajar hasta «Ver historial de actualizaciones».
Desde ahí, se desplegará un listado de las actualizaciones instaladas, así que solo tienes que elegir «Desinstalar actualizaciones» y haz lo propio con la actualización KB5053606.