El pantallazo azul de la muerte BSOD cambia para siempre: adiós al QR, la cara triste, e incluso al color azul

pantalla azul bsod

Uno de los elementos más temidos del sistema operativo Windows desde hace décadas, son los pantallazos azules de la muerte. Llevan mucho tiempo entre nosotros, para desgracia de muchos, y ahora Microsoft va a cambiar su aspecto.

Os contamos todo esto porque el gigante del software ahora ha tomado la determinación de rediseñar los denominados BSOD o pantallazos azules de Windows 11 24H2. De hecho, a estas alturas tenemos la oportunidad de confirmaros que elimina el habitual código QR que incluyen, así como la cara triste y el característico color azul.

Y es que Microsoft está dejando a un lado la pantalla azul de la muerte de su Windows, para dar paso a la pantalla negra de la muerte. Igualmente, va a hacer desaparecer elementos tan habituales aquí como la carita triste que aparecía o el código QR. Seguro que muchos de vosotros ya sabéis de primera mano que estos pantallazos aparecen cuando se produce un error grave en el sistema operativo.

Lo peor de todo es que estos BSOD, como también se les conoce, pueden aparecer en cualquier momento. En primer lugar, os diremos que este cambio, que quizás sorprenda muchos, se está produciendo en las nuevas versiones de Windows 11 24H2. Estos elementos tan temidos forman parte del software de Microsoft desde el pasado Windows 3.0, que se lanzó en el año 1990. Lo cierto es que con el tiempo este es un componente de Windows que no ha evolucionado demasiado desde su lanzamiento.

Como ya sabéis de primera mano, los pantallazos azules de la muerte siempre han tenido un aspecto azul con elementos incluidos que no sirven de mucho.

La pantalla azul de la muerte de Windows, será negra

Hay que decir que algunas de las primeras versiones de Windows 11 experimentaron con una pantalla negra de la muerte, pero nunca se lanzó de forma definitiva. Además, no era un rediseño como tal porque Microsoft simplemente cubrió la pantalla azul con un fondo negro. Seguía teniendo la cara triste, el código QR y la información sobre lo ocurrido.

pantalla negra windows

Pero ahora la situación va a cambiar de forma radical. La principal razón de todo ello es que el pantallazo azul de la muerte cambiará para volver a tener un fondo negro, pero esta vez se trata de un rediseño en toda regla. Sigue siendo igual de desconcertante e igualmente da la sensación de que tu PC se ha encontrado con un problema grave y necesita reiniciarse.

El problema aquí es que la nueva pantalla BSOD se puede confundir con la habitual de Windows Update a la hora de actualizar el sistema, y es que ambas se parecen mucho. Tal vez, Microsoft tiene que añadir de nuevo la cara con el ceño fruncido para que se vea menos confusa en este sentido y no traiga consigo confusiones. No solo eso, otro cambio digno de mención y motivo de confusión es que la nueva pantalla negra de la muerte no muestra mucha información técnica que antes sí aparecía en el error original de la pantalla azul.

Con todo y con ello, hay que tener en cuenta que este nuevo pantallazo se encuentra en período de pruebas y quizá todavía sufra algunos cambios antes de llegar a las versiones estables de Windows 11.