El Constellation es un básico de Omega. Aunque siempre ha sido popular entre los hombres, sus referencias femeninas, más compactas y bellamente proporcionadas, han definido para siempre su carácter. En 2024 se lanza el nuevo Omega Constellation, una serie de relojes suave e inteligentemente rediseñados que, al más puro estilo Omega, están disponibles en una gran variedad de colores y materiales.
Cada nuevo Constellation puede identificarse inmediatamente por el diseño en espiral de su esfera, algo que Omega lanzó originalmente en 2008 y que hoy describe como una «formación hipnótica que se despliega con gracia a partir de la emblemática estrella Constellation situada a las 6». Y, de hecho, en un movimiento muy creativo, la marca no ha colocado las agujas, sino la estrella, como centro de este patrón. ¿Por qué es tan ingenioso? Muy sencillo: En primer lugar, eleva la esfera porque la mayoría de las líneas se desplazan hacia arriba, en lugar de hacia arriba y abajo, y, en segundo lugar, es un aspecto nuevo y refrescante en comparación con la ejecución centrada a la que nos hemos acostumbrado con el tiempo.
Cada esfera cuenta con marcadores horarios engastados, doce u once, dependiendo de si hay un indicador de fecha presente en la posición de las seis. En cualquier caso, siempre se mantiene la simetría del diseño, lo que permite que el motivo único sea el centro de atención. Realizado con precisión mediante un proceso denominado grabado electromecánico, Omega utiliza otra tecnología, concretamente el grabado por láser, en las esferas elaboradas a partir de discos finísimos de nácar.
La caja que presenta esta impresionante esfera es también la de un auténtico Constellation. El bisel está provisto de una cinta de diamantes talla brillante, complementada por gemas engastadas entre las emblemáticas garras a las 3 y las 9 horas. La nueva colección de relojes Omega Constellation se presenta en tres tamaños, 29 mm, 28 mm y 25 mm, en acero inoxidable, oro Moonshine de 18 quilates, oro Sedna de 18 quilates o una combinación de acero y oro. Las cajas están equipadas con brazaletes de metal a juego, con eslabones anchos, curvados y pulidos con eslabones intermedios finos y largos, o cepillados en forma de H con eslabones intermedios más prominentes. La fuerte conicidad -la forma en que el brazalete es ancho cerca de la caja y estrecho cerca del cierre- está presente en todos, como debe ser en un verdadero Constellation.
Una diferencia importante que interesa saber es que los relojes Omega Constellation de 29 mm de ancho están equipados con un calibre Co-Axial Master Chronometer expuesto por un fondo de cristal de zafiro. Los modelos de 28 mm y 25 mm están equipados con movimientos de cuarzo (a pilas), sin segundero, y un fondo de caja macizo de acero u oro con el medallón del Observatorio Constellation estampado.
Los nuevos relojes femeninos Omega Constellation son presentados por tres notables embajadoras de Omega, la actriz china Liu Shishi, la actriz y modelo surcoreana So-Hee Han, y la modelo y actriz estadounidense Kaia Gerber. Ambas están deslumbrantes, vestidas de negro, con sus Constellation bicolores (acero y oro) equipados con brazalete acompañándolas en el centro de atención. Dada la cantidad de opciones de color y textura, nuestra recomendación es que visites una boutique Omega y pruebes varios de los nuevos relojes Constellation: es en tu muñeca, y con tus propios ojos, donde se puede encontrar la mejor combinación de caja, brazalete y esfera. ¡Disfruta del viaje!
Visita el sitio web de Omega para ver la nueva colección de relojes Constellation y obtener más información.