Hace un año, Meta generó una gran expectación al confirmar que finalmente lanzaría una versión específica de WhatsApp para iPad, algo muy solicitado por los usuarios de la plataforma. Después de lanzar una nueva aplicación para macOS, se esperaba que la versión para iPad llegara poco después.
Sin embargo, un año más tarde, el esperado lanzamiento aún no se ha hecho real y la aplicación sigue en fase beta, sin indicios de un lanzamiento oficial en el corto plazo. Sin embargo, hay ortos métodos para utilizar WhatsApp en el iPad.
No existe WhatsApp en iPad
El historial de Meta respecto a las aplicaciones para el iPad no es alentador. De todas sus plataformas, como Facebook, Instagram, WhatsApp y Threads, solo Facebook tiene una app específica para iPad, y no ha recibido actualizaciones importantes en años. Instagram y Threads pueden usarse en el iPad, pero solo a través de sus versiones para iPhone, una experiencia que deja mucho que desear. En cuanto a WhatsApp, ni siquiera existe la opción de instalar la aplicación de iPhone en el dispositivo.
WhatsApp ha mostrado un enfoque más comprometido con las plataformas de Apple al lanzar hace un año una nueva app de escritorio nativa para macOS, reemplazando la versión basada en Electron. Esta mejora, especialmente para Macs con chips Apple Silicon, elevó las expectativas de los usuarios de iPad. Esta beta permite enlazar cuentas de WhatsApp en el iPad de forma similar a como se hace en Mac, dando acceso a todas las conversaciones.
Sin embargo, a pesar de las expectativas, el lanzamiento completo de la archiconocida app para iPad todavía no ha llegado. Al parecer, la versión beta de la aplicación presenta muchos fallos y es propensa a cerrarse inesperadamente. Esto ha generado incertidumbre sobre si Meta tiene problemas para resolver estos errores o si ha decidido dejar el proyecto aparcado por el momento. A juzgar por su falta de interés en otras apps para iPad, no sería sorprendente que Meta decidiera postergar indefinidamente el lanzamiento.
WhatsApp llego a macOS
Por otro lado, algunos usuarios han expresado su frustración en las redes sociales ante la falta de aplicaciones optimizadas para iPad por parte de Meta. Aunque es posible usar las versiones para iPhone de Instagram y Threads, la experiencia en un dispositivo con pantalla grande como el iPad dista mucho de ser la ideal. Con WhatsApp, no es posible instalar la app directamente en el iPad, por lo que ha sido una queja recurrente entre los usuarios de la plataforma de mensajería más popular del mundo.
A día de hoy, Meta no ha proporcionado información clara sobre el estado del desarrollo de WhatsApp para iPad, lo que deja a muchos usuarios sin una opción nativa y optimizada para usar la aplicación en sus tabletas. Aunque la beta está disponible para un número limitado de usuarios, su rendimiento deja mucho que desear, y la posibilidad de que el proyecto sea cancelado sigue siendo una realidad sobre la que Meta no se ha pronunciado.
Los usuarios aún esperan, pero el futuro de WhatsApp para iPad sigue siendo incierto.
La entrada El misterioso caso de WhatsApp para iPad: ¿Dónde está la app que prometieron? se publicó primero en La Manzana Mordida.