El mando para el Apple TV vale 70 euros: ¿pero sabías que lo puedes conseguir por 3€?

Apple TV

Si tienes un Apple TV, seguramente te encante su mando y su diseño. Lo que puede que no te guste tanto, es el precio de uno nuevo, tanto para tener como secundario, como de repuesto por si has perdido el original. Ronda los 70 euros, una barbaridad.

Sin embargo, como todo en el mundo de la tecnología, tenemos réplicas, y en este caso no hablamos de ahorrarnos unos cuantos euros, sino de conseguirlos prácticamente gratis, desde 3 euros, aunque como comprenderás, la calidad no es la misma, sin embargo, son funcionales, que es lo que importa.

Mando para Apple TV barato

Lo mejor de este tipo de alternativas, es que son funcionales con todos los Apple TV, aunque habrá que revisar la versión, por si por casualidad, el que os dejamos, no lo es con el vuestro, aunque debería servir. Eso sí, la calidad, como ya comentábamos, no será la misma, por lo que tienes que tener claro que no va a ser tan robusto como el original, aunque al menos no te costará 70 euros, sino que por 3 euros lo podrás adquirir.

El que os vamos a dejar por aquí, es de AliExpress, ya que nos vamos a una página económica, aunque podrás encontrar alternativas en otras tiendas con envío más rápido, a un precio algo mayor, sin embargo, su calidad será muy similar, y solo cobrarán su comisión intermediaria, saliendo todos del mismo lado.

Cómo configurar el mando

Esto dependerá del tipo de dispositivo que adquieras. El que os hemos dejado es IR, sin embargo, los hay también por Bluetooth, por lo que os dejamos las dos formas:

Si el mando es Bluetooth:

  1. Enciende el Apple TV y ve a Ajustes.
  2. Selecciona Mandos y dispositivos > Bluetooth.
  3. Pon el mando en modo de emparejamiento.
    • Esto suele hacerse manteniendo presionado un botón específico (consulta el manual del mando).
  4. El Apple TV detectará el mando en la lista de dispositivos disponibles.
  5. Selecciona el mando y sigue las instrucciones en pantalla para completarlo.

*En este caso deberás tener forma de acceder al menú, por lo que si no tienes nada alternativo, es mejor usar la opción que os dejamos nosotros, e irse a por uno con infrarrojos, ya que como veremos ahora, es más sencillo y no es necesario otro.

Apple TV 4k o HD

Si el mando usa infrarrojos (IR):

  1. Asegúrate de que el mando tenga pilas o batería cargada.
  2. Apunta el mando directamente al Apple TV.
  3. Presiona cualquier botón para ver si responde.
    • Si no funciona, ve a Ajustes > Mandos y dispositivos > Aprender mando.
  4. Sigue las instrucciones en pantalla para que el Apple TV aprenda los comandos del mando.

Listo, ahora deberías tener tu mando funcional, por solo 3 euros, y con todos los botones disponibles (dependiendo del modelo elegido), tanto para la primera versión de los Apple TV, como para la última, por lo que te debería servir con cualquiera.

Si tienes algún problema, puedes dejarnos un comentario, e intentaremos ayudarte. Como ves, Apple no pone limitaciones, lo cual quiere decir que también servirá uno original de segunda mano, de otro equipo, por si buscas mayor calidad.

La entrada El mando para el Apple TV vale 70 euros: ¿pero sabías que lo puedes conseguir por 3€? se publicó primero en La Manzana Mordida.