El MacBook Pro podría cambiarlo todo en 2026: nuevo diseño, OLED y pantalla táctil

A pocos días para acabar el año, los rumores sobre los modelos de dispositivo de Apple para 2026 comienza a coger fuerza, y es que, entre ellos, encontramos los MacBook Pro, los portátiles top de la marca, los cuales van a traer muchos cambios en su próxima versión.

En el día de hoy, haremos un repaso de todo lo nuevo que nos encontraríamos, por lo que si estás pensando en adquirir un MacBook Pro, puede que esperar sea lo mejor, ya que, como decíamos, se vienen muchas novedades respecto al actual.

Cómo serán los MacBook Pro de 2026

Parece que Apple está dándole vueltas a cambiar bastante el MacBook Pro en unos años. No hablamos del típico retoque de cada generación, sino de un modelo que podría llegar en 2026 y que sería bastante diferente a los actuales. Todo esto, eso sí, son rumores, pero varios apuntan en la misma dirección.

Una de las cosas que más se comenta es la pantalla. Apple podría pasarse al OLED, lo que básicamente significa que la imagen se vería mejor en casi todo: colores más intensos, negros más profundos y una sensación general de mayor calidad. Para alguien que pasa muchas horas delante del portátil, ya sea trabajando o viendo contenido, es uno de esos cambios que se notan de verdad.

Otra idea que vuelve a salir es la pantalla táctil. Durante años Apple ha dicho que el Mac no está hecho para usarse tocando la pantalla, pero parece que esa forma de pensar podría estar cambiando. No está claro cómo lo harían ni hasta qué punto sería útil, pero si al final llega, sería algo bastante rompedor para el MacBook Pro.

MacBook Pro M5
Nuevo MacBook Pro M5 / Foto oficial de Apple

El diseño también podría cambiar. Se habla de un portátil más fino, más ligero y con un aspecto más limpio. Incluso hay rumores de que desaparecería la muesca de la pantalla y la cámara pasaría a estar en un pequeño agujero, mucho menos llamativo. También suena la posibilidad de tener conexión a datos móviles, lo que vendría muy bien para no depender siempre del Wi-Fi.

En cuanto a potencia, el MacBook Pro estrenaría los chips M6, con versiones pensadas para quienes necesitan mucho rendimiento. La idea sería seguir mejorando la velocidad y la eficiencia, sin que la batería se resienta.

De momento no hay nada oficial. Puede que algunas de estas cosas no lleguen nunca, pero si Apple cumple al menos parte de lo que se rumorea, el MacBook Pro de 2026 podría sentirse como algo realmente nuevo y no solo como “otro modelo más”, ideal para los que quieran cambiar el suyo, o adquirir su primer modelo Pro.

Y tú, ¿crees que son cambios suficientes para ver una versión totalmente distinta, o esperabas incluso más? Estaremos atentos al precio, ya que es algo importante con todo esto, debido a que podrían aumentarlo, aunque mantenerlo sería clave para conseguir unas buenas ventas, por lo que habrá que ver qué hace Apple con todo esto. Déjanos un comentario con tu opinión, y si te lo comprarías en caso de ser tal y como se describe.