Roman Storm, actualmente en libertad bajo fianza y enfrentando tres cargos federales, tendrá cuatro meses más para prepararse para su juicio penal.
El cofundador y desarrollador de Tornado Cash, Roman Storm, no enfrentará juicio por cargos de lavado de dinero y violación de sanciones hasta abril de 2025.
En una conferencia telefónica el 1 de noviembre para el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos del Distrito Sur de Nueva York, la jueza Katherine Polk Failla ordenó que el juicio de Storm se aplazara hasta el 14 de abril de 2025. El equipo legal del cofundador de Tornado Cash había estado solicitando la desestimación de los cargos, alegando que estaban basados únicamente en que él escribió el código para el servicio de mezcla de criptomonedas.
En 2023, los fiscales acusaron a Storm y al cofundador de Tornado, Roman Semenov, de conspiración para cometer lavado de dinero, conspiración para violar sanciones y conspiración para operar un negocio de transmisión de dinero sin licencia. La acusación provocó indignación en gran parte del sector de criptomonedas.