El iPhone podría ser el teléfono más vendido del mundo en 2025: aquí las razones

iPhone 16 Pro Max y Pro

Aunque Apple siempre se ha considerado por muchos la mejor marca de telefonía, eso no quiere decir que todo el mundo tenga o quiera uno, sobre todo porque el precio siempre ha sido bastante elevado, y la mayoría de personas no buscan gastarse tanto en un simple teléfono, lo que hace que marcas con gamas inferiores consigan esas ventas extras.

Sin embargo, esto podría cambiar en 2025, pues a día de hoy Apple está a punto de superar a su rival Samsung en cuanto a ventas globales, dejando ya atrás a Xiaomi y el resto de marcas que, pese a tener esos teléfonos de gama baja y media, no son capaces de igualar las ventas de la manzana.

Teléfono más vendido de 2025

La batalla entre Samsung y Apple lleva muchos años en el aire, sin embargo, que los teléfonos de Samsung cada vez sean más caros, y que Apple siga siendo líder indiscutible en rendimiento y duración de los dispositivos, hace que la balanza se esté equilibrando tanto que se vaya a dar la vuelta.

Galaxy S24

Durante el tercer trimestre de 2024, Apple vendió 56 millones de teléfonos, frente a los 57.8 millones de Samsung, una diferencia muy pequeña, sobre todo si lo comparamos con el mismo trimestre de 2023, donde Apple vendió 54.1 millones (1.9 millones menos), y Samsung 59.5 millones (1.7 millones más), lo que quiere decir que la empresa coreana estaría perdiendo ventas en favor de la manzana, algo que si sigue así, podría dar como resultado un cambio de líder el año que viene.

Además, hay otra causa que puede inclinar todavía más estos números, y es la salida del iPhone SE 4, un teléfono muy completo, con un tamaño ya «grande», y con componentes de última generación para soportar Apple Intelligence, así como USB-C, gran calidad fotográfica, etc, y todo con el sistema de iOS 18 a un precio que podría rondar los 600 euros, algo muy llamativo y que nos da, por primera vez, un verdadero iPhone de gama media-alta a un coste muy reducido, lo que impulsaría las ventas de la marca y haría mucho daño a Samsung, Xiaomi y otras empresas que apuestan por ese rango de precio.

iPhone 16 Pro

Todos estos datos vienen sin haberse recogido, todavía, las ventas de los iPhone 16, por lo que podría variar bastante, y es que, pese a ser un éxito debido a Apple Intelligence, también ha sido un fracaso al no traer grandes novedades, por lo que veremos como se comportan los datos estos próximos meses, pero como decíamos, en 2025, los iPhone podrían ser los teléfonos más vendidos del mundo, aunque ya hay países donde hasta el 70% de los usuarios usan uno, por lo que hablamos a nivel global, pues por continentes, Apple ya sería el vencedor, y solo en África, India y países similares, donde el poder adquisitivo es muy bajo, es lo que haría que Samsung siga con el primer puesto.

Y tú, ¿crees que finalmente Apple superará a Samsung, o todo se quedará en un susto para los coreanos, quienes mantendrán el puesto un año más? Déjanos un comentario con tu opinión.

La entrada El iPhone podría ser el teléfono más vendido del mundo en 2025: aquí las razones se publicó primero en La Manzana Mordida.

Comparte lo que descubriste en Pongara News