El iPhone Fold saldrá en 2026, pero su stock será muy limitado, por lo que lo tendrás difícil si quieres uno

Llevamos meses hablando sobre la salida de un iPhone plegable en 2026, algo que es ya una realidad, y que acabaremos viendo pronto. Sin embargo, falta muchos detalles sobre este, y es que ni siquiera Apple lo sabe hasta que todo esté listo, ya que siempre hay cambios de última hora.

Lo que sí sabemos, es que va a tener problemas de producción, debido a la falta de muchos componentes, lo que limitaría su fabricación, y, por tanto, venta, dejando a muchos clientes sin poder recibirlo, o con fechas de entrega muy largas, lo que puede suponer un problema.

Los iPhone plegable saldrán con poco stock

Apple sigue trabajando en su primer iPhone plegable, pero todo apunta a que no va a ser un lanzamiento sencillo. Aunque la idea sería presentarlo en algún momento de 2026, parece que fabricar este tipo de móvil es más complicado de lo esperado y eso va a traer problemas.

Según lo que se comenta, Apple tendría dificultades para producir suficientes unidades desde el principio. No es que el proyecto esté en peligro ni mucho menos, pero sí que el proceso de fabricación sería lento, sobre todo al principio. Esto significa que, aunque el móvil se anuncie, no todo el mundo podrá comprarlo fácilmente.

La causa principal sería la complejidad del propio dispositivo. Un iPhone que se dobla no es lo mismo que uno normal: la pantalla, las bisagras y otros componentes son más difíciles de fabricar y de montar bien. Apple quiere que todo funcione perfecto, y eso hace que no puedan producir grandes cantidades de golpe, sobre todo sin saber si va a funcionar como ellos esperan.

Por eso, se habla de que el verdadero ritmo normal de ventas no llegaría hasta 2027. Es decir, el teléfono podría existir antes, pero encontrarlo en tiendas o conseguir uno sin esperar meses sería complicado durante bastante tiempo. Eso si no lo sacan solamente en algunos países, y hacen algo similar a lo que vimos con las Vision Pro, intentando así limitar el mercado.

iPhone plegable
Prototipo de iPhone plegable

Esto no sería algo totalmente nuevo en Apple. Cada vez que la empresa lanza un producto muy distinto a lo habitual, suele pasar un tiempo hasta que la producción se estabiliza. Y en este caso, además, se espera que haya mucha gente interesada solo por ser el primer iPhone plegable. ¿Lo único bueno? El precio será elevado, y no todo el mundo podrá permitírselo, lo que rebajará esa demanda, y solucionaría un poco el problema de stock, ya que no hablamos de un iPhone básico.

En resumen, el iPhone plegable llegará, pero con calma. Probablemente se presente antes (en septiembre de 2026), pero para la mayoría de la gente será más realista pensar en 2027 como el momento en el que de verdad se pueda comprar sin tantos problemas, y más si esperamos una rebaja en su precio, lo cual no llegaría hasta que todo esto se estabilice, y puede pasar más de 1 año desde su presentación, por lo que tener uno va a ser cuestión de paciencia.