Al igual que en la Unión Europea, China no goza de Apple Intelligence, y tampoco hay una previsión de una fecha donde podrá habilitarse, por tanto, sus clientes, como en España, podrían ser bastante cautos a la hora de adquirir un iPhone 16, ya que sus principales ventajas no podrían ser aprovechadas.
Sin embargo, a diferencia de la UE, el país asiático estaría batiendo récord de ventas, y este último modelo estaría triunfando, pese a no tener grandes cambios respecto a los anteriores modelos. Por lo tanto, ¿a qué se debe esto? Vamos a ver lo que nos cuentan los expertos en el tema, intentando entender la situación.
China arrasa con el iPhone 16
Vlad Savov, un periodista bastante importante, comentaba varios puntos que debemos tener en cuenta sobre los datos de venta de los iPhone 16 en este país, los cuales sorprenden, y mucho, al resto del mundo.
Las ventas de los iPhones más nuevos de Apple Inc. en China han aumentado un 20 % en sus primeras tres semanas en comparación con el modelo de 2023, una señal positiva para un dispositivo que luchó este año para ganar tracción en el mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo.
El iPhone 16 debutó en septiembre y ha superado a su predecesor hasta ahora, según los datos de Counterpoint Research proporcionados a Bloomberg News. Los consumidores continúan cambiando a los modelos más caros, y las ventas de los modelos Pro y Pro Max de gama alta ganaron un 44 % en comparación con los equivalentes del año pasado.
Y es que un incremento así se traduce en muchos miles de millones, y no solo en dispositivos, sino en todo lo que conlleva eso, desde suscripciones a Apple TV, hasta espacio en iCloud o compra de apps en la App Store.
Tim Cook mencionó que la compañía estaba trabajando con reguladores locales tanto en China como en la UE, si embargo, esto no garantiza que lo vayan a tener pronto, y, por mi parte, al menos, estoy esperando a algo oficial, pues en caso contrario, mi objetivo sería el iPhone 17, no este.
En resumen, no existe una lógica que nos indique por qué los asiáticos aman este modelo, quizás saben algo que nosotros no, o simplemente consideran que podrán usar la IA de alguna forma, por lo que ojalá sea así y todos lo tengamos disponible pronto. El que seguro que está contento es Apple, pues en un mercado repleto de marcas nacionales muy económicas, que Apple comience a destacar es algo muy positivo, y que puede que haga que Tim Cook y compañía intenten, por más medios, que China forme parte de los países sin prohibiciones a su marca.
Cualquier noticia contraria, que confirme, por mucho más tiempo, la prohibición de Apple Intelligence, podría cambiar el rumbo de estas ventas, así que habrá que estar atentos a todo lo que ocurra en lo que queda de año, y dar un mejor análisis a principios del siguiente.
Y tú, ¿qué opinas de todo esto? Déjanos un comentario indicando si vives en algún país que no tenga IA, y de ser así, qué razón te llevaría a comprar este iPhone 16.
La entrada El iPhone 16 arrasa en China, sin embargo, no tienen Apple Intelligence: ¿a qué se debe? se publicó primero en La Manzana Mordida.