Pese a que los iPad A16 de 2025 son una auténtica joya en relación calidad y precio, parece que Apple no está contenta con esto, y pretende que, los próximos, sean todavía mejores, aumentando no solamente 1 año la actualización del procesador, sino hasta tres.
Y es que, todo apunta a que los iPad 12 llevarían el chip de los iPhone 17, es decir, el A19, un procesador bastante mejor que el A16, y que haría que, si mantuviesen el precio competitivo, esta tablet se posicionase como la más vendida de todas, sin ninguna duda.
Los próximos iPad llevarán el chip A19
Apple podría dar un giro inesperado con su próxima tablet básica, el iPad 12. Según un informe citado por MacRumors, este modelo económico dejaría atrás la costumbre de usar chips de generaciones anteriores y, en su lugar, incorporaría el mismo procesador A19 que lleva el iPhone 17. Esto sería algo poco habitual en la línea más barata de iPads, donde normalmente se aprovechan chips más antiguos para mantener el precio bajo. Sin embargo, puede que el stock actual, haga que esto sea posible.
Si nos fijamos en la historia de los iPad más económicos que hemos ido viendo, nos fijaríamos en que Apple ha usado procesadores que ya habían debutado en iPhones hace años. Por ejemplo, el iPad 11 que llegó en 2025 tiene un chip A16 que se estrenó con el iPhone 14 hace un tiempo. Cambiar a un A19 significaría dar al iPad 12 un salto de potencia considerable respecto a generaciones anteriores, con mejoras tanto en velocidad como en capacidad para tareas exigentes, ya que es como si viésemos, directamente, el iPad 14, debido a que dará 3 saltos respecto al que tenemos en 2025.
Este posible cambio no solo afectaría al rendimiento bruto, sino también a funciones que aprovechan la inteligencia artificial y otras capacidades modernas que Apple está integrando en sus dispositivos. Aunque aún no hay confirmación oficial de Apple, las referencias internas que se habrían visto apuntan a que este modelo podría salir a la luz a principios de 2026, junto a otros productos renovados de la familia iPad, lo que sería bastante normal en la línea anual de Apple.

Si la compañía finalmente apuesta por el A19 en el iPad 12, estaríamos ante uno de los movimientos más importantes en la gama básica de iPads en años. Este iPad sería una opción más potente para usuarios que quieren un dispositivo capaz de más que tareas sencillas, sin necesariamente subir al rango de precios de los modelos “Pro” o “Air”. En resumen, el iPad económico podría dejar de ser tan “básico” y ofrecer una experiencia más cercana a la de dispositivos de gama media y alta, siempre y cuando el precio se mantenga, ya que es la clave para que este producto triunfe, y un aumento en él, podría dejarnos un poco más fríos, pese a que sería entendible por el salto de rendimiento.
Y tú, ¿qué prefieres?, ¿que se mantenga el precio, pero solo incorpore un A17, o que, por el contrario, tengamos el A19 pese a que subiesen algo el coste del mismo? Déjanos un comentario con tu opinión, aunque todos tenemos claro que lo mejor sería lo bueno de ambas cosas.
