El sentimiento entre los inversores en criptomonedas ha oscilado entre el «miedo» y el «miedo extremo» desde la caída repentina del mercado el 10 de octubre de 2025.
El «Índice de Miedo y Codicia Cripto» de CoinMarketCap, una métrica que mide la confianza de los inversores en criptomonedas, pasó a «neutral» el domingo, por primera vez desde octubre, lo que indica que la confianza de los inversores está mejorando.
El índice se sitúa en 40, lo que indica que los inversores ya no tienen miedo, pero tampoco son optimistas con respecto al mercado de las criptomonedas. El índice registró su lectura de confianza más baja de 2025 en noviembre, cuando alcanzó un 10, lo que indica «miedo extremo», según CoinMarketCap.
La confianza de los inversores en criptomonedas se desplomó en octubre, provocada por una caída histórica del mercado que descarriló la racha alcista del mercado de criptomonedas. El precio de Bitcoin (BTC) alcanzó un máximo histórico por encima de USD 125.000 días antes de la caída, para acabar cayendo hasta unos USD 80.000, lo que supone una caída del 35%.
