El extremadamente ágil robot Unitree G1 en una demostración práctica

Este vídeo muestra los avances de Unitree Robotics en su «agente humanoide con IA» cuyo nombre es simplemente G1 (y 16.000 dólares, por otro lado) con una agilidad fuera de lo común. La demostración no está acelerada, según dicen y puede comprobarse en la parte final en la que aparece un humano con la ya típica sección de mamporros y hostias finas para demostrar su estabilidad.

Según cuentan el robot humanoide, que es algo más bajo que una persona promedio, tiene entre 23 y 43 motores en las juntas, según versiones y montajes. Es capaz de movimientos bastante raros y espectaculares, como giros a lo niña del exorcista y correr a 2 metros por segundo. Es divertido su «modo compacto» para transportarlo en poco espacio. Todo esto está gestionado por una IA que principalmente funciona mediante aprendizaje por refuerzo.

Las manos también son delicadas a la par que ágiles, como demuestra abriendo botellas de coca-cola, cascando nueces y soldando cables. En la sesión de mamporros reacciona con extraordinaria estabilidad; en el otro vídeo que hay en su página web se ve cómo le dan hasta en el carnet de identidad (robótica) con guantes de boxeo. ¡Luego no nos quejemos!

La empresa tiene otros modelos, incluyendo el Go1 con forma de perro que ya llamó la atención en diversos vídeos, o el H1 que dicen es más universal y versátil.

Relacionado:

# Enlace Permanente

Comparte lo que descubriste en Pongara News