El error en el nuevo anuncio de Windows 11 que revela qué navegador usan en Microsoft

A lo largo de los años nos hemos encontrado con multitud de estrategias por parte de Microsoft que anima a los usuarios a utilizar su navegador Edge y rechazar el de la competencia, Google Chrome. Esto es algo habitual por parte del gigante tecnológico, pero acaba de cometer un grave error en este sentido, como os vamos a contar.

Os contamos todo esto porque la empresa acaba de publicar un nuevo vídeo en YouTube animando a sus millones de usuarios a utilizar Windows 11 para los juegos. Este es uno de los principales objetivos de la empresa desde hace tiempo, de ahí las múltiples funciones que nos proporciona para hacer un uso relacionado con el ocio del sistema operativo.

Esto no es ninguna novedad, lo curioso de todo ello es que Microsoft muestra el navegador Google Chrome anclado en la barra de tareas del propio anuncio de Windows 11. Todo ello mientras no para de recomendarnos que nunca usemos el navegador de Google.

Este no es más que otro intento de animar a los usuarios a utilizar su ordenador basado en Windows 11 para jugar. Se podría considerar incluso un llamamiento para todos aquellos que aún utilizan la versión anterior del sistema, Windows 10. Sin embargo, el nuevo anuncio tiene un detalle curioso, y es que en la barra de tareas se muestra Google Chrome anclado. Por un lado, la empresa afirma que esta versión más reciente de Windows está diseñada para que podamos disfrutar al máximo de nuestros juegos. Al mismo tiempo, resalta determinadas funciones y herramientas como la aplicación Xbox.

Pero los responsables de marketing parece que han olvidado ocultar Chrome en la barra de tareas que se había instalado en el equipo.

Microsoft utiliza Google Chrome como navegador en sus equipos

Lo cierto es que después de que el gigante tecnológico no para insistirnos en que no usemos Chrome, resulta que los trabajadores de la empresa lo prefieren antes que Edge. En realidad no tiene ningún sentido que esto sea algo que se haya hecho de manera intencional, sería muy extraño que Microsoft estuviese promocionando un programa de la competencia.

Además, llama poderosamente la atención porque la empresa lleva años promocionando Edge y el buscador Bing en Windows. Por tanto, se podría decir que o bien ha sido un descuido, o sencillamente al equipo de publicidad no le ha importado que se vea Google Chrome en sus equipos promocionando Windows 11. También se puede dar el caso de que sencillamente estos trabajadores formen parte de esa gran mayoría que utilizan el navegador del gigante de las búsquedas de manera predeterminada en sus equipos.

De hecho, seguro que la mayoría de vosotros en alguna ocasión habéis escuchado esa famosa frase en forma de meme que dice que Microsoft Edge solo se usa para descargar Google Chrome. Y para millones de usuarios en todo el mundo, esa es una afirmación totalmente cierta. Esto es algo con lo que Microsoft lleva lidiando desde hace años, de ahí que resulte curioso que Chrome aparezca en sus anuncios publicitarios.

Es verdad que Microsoft Edge ha crecido de manera sustancial a lo largo de los últimos años, pero todavía no ha alcanzado, ni por asomo, la cuota de mercado que tiene la propuesta de Google. Y es que, para que nos hagamos una idea, Chrome mantiene una cuota de mercado de alrededor del 62%, mientras que Edge se sitúa en un 8% en estos momentos.