El Dolder Grand: un magnífico hotel urbano rodeado de naturaleza

Encaramado majestuosamente sobre Zúrich como un gran castillo, el Dolder Grand ofrece unas vistas incomparables de la ciudad y de la belleza natural suiza que lo rodea. Es más que un hotel: es un santuario de paz y lujo que mima el cuerpo y el alma.

Photo: Philippe Hubler

Decidir el destino de tu próximo viaje y el alojamiento puede ser toda una hazaña. Pero no tienes por qué elegir entre un viaje urbano y una escapada a la naturaleza: el Dolder Grand combina ambos. El hotel, situado en el Adlisberg, deslumbra con sus hermosas vistas de la ciudad y los Alpes. La bulliciosa Zúrich está a sólo 15 minutos, mientras que el hotel está directamente rodeado de hermosa naturaleza, lista para ser explorada y disfrutada.

The Dolder Grand Zurich
Photo: Philippe Hubler

El Dolder Grand no es sólo la combinación perfecta de ciudad y naturaleza, sino también de tradición y modernidad. El hotel lleva 125 años dando la bienvenida a sus huéspedes, desde su fundación en 1899. Entre 2004 y 2008 se llevó a cabo una renovación del edificio principal, manteniendo históricamente intacta la imponente Steinhalle. Caminar por la entrada principal hasta el vestíbulo es como adentrarse en otra época, aunque Dolder Grand ofrece todo lo que un viajero de lujo moderno puede soñar. Las dos alas circundantes que se añadieron al hotel presentan un aspecto contemporáneo.

The Dolder Grand Zurich
Photo: Philippe Hubler

El interior de las 175 habitaciones y suites se ha diseñado individualmente con gran atención al detalle. Alojarse en habitaciones espaciosas con impresionantes vistas de la ciudad o la naturaleza es un recordatorio de que hay que respirar y mirar alrededor más a menudo. La vista desde tu ventana disipa el estrés de la vida cotidiana, mientras que la magia de los Alpes suizos y el perfil de Zúrich se despliegan ante tus ojos.

The Dolder Grand Zurich
Photo: Philippe Hubler

Para completar la experiencia de pura relajación, el spa de 4.000 metros cuadrados te da la bienvenida. Las zonas de spa para señoras y caballeros cuentan con diversos servicios, como saunas, baños de vapor y tumbonas. La Zona Acuática está igualmente bien equipada: podrás nadar en la piscina de 25 metros, relajarse en las bañeras de hidromasaje o disfrutar de la zona de tumbonas al aire libre. Los que busquen un ambiente más tranquilo pueden visitar las salas de relajación, sentarse en las tumbonas colgantes de la zona chill-out o dirigirse a la zona de meditación. El spa también ofrece tratamientos de belleza como tratamientos faciales, manicuras y masajes.

The Dolder Grand Zurich
Photo: Hiepler Brunier

El sentimiento de lujo relajado y el espíritu de celebrar el momento se encuentran en la colección cápsula unisex limitada en la que han colaborado el Dolder Grand y la marca de moda suiza windsor. Las sofisticadas piezas incluyen cazadoras bomber, pijamas, jerséis, camisas y gorras de béisbol.

windsor and dolder grand
Photo: Hugo Comte

Tu relajante estancia en el Dolder Grand será sin duda aún mejor si disfrutas de la oferta culinaria del hotel, en concreto de los dos galardonados restaurantes del recinto. El restaurante «The Restaurant» ofrece creativas combinaciones de sabores que han conquistado a la crítica y le han valido dos estrellas Michelin. El «Restaurant Saltz» sorprende por su diseño arquitectónico único y, por supuesto, por sus platos gourmet.

El «Canvas Bar & Lounge» ofrece cócteles de autor y música de piano en directo; el ambiente perfecto para disfrutar de unas copas con los amigos o establecer contactos.

The Dolder Grand Zurich
Photo: Küchel Architects

Puede parecer difícil imaginar que alguna vez quieras salir de tu habitación, pero hay aún más cosas que ver mientras te alojas en el Dolder Grand. Puedes relajarte en la naturaleza, ir a las pistas de tenis, jugar al golf en el campo de 9 hoyos o conducir en las pistas de práctica cercano. En invierno, en el Dolder Kunsteisbahn podrás patinar sobre hielo. Un viaje al centro de Zúrich no sólo es ideal para ir de compras, sino también para aprovechar la gran cantidad de eventos culturales que se celebran durante todo el año.

Para nosotros, The Dolder Grand es más que un destino: es un lugar en el que cada momento es importante, creando una experiencia inolvidable a la que querrás volver una y otra vez.

Visita la página web de Dolder Grand.

Comparte lo que descubriste en Pongara News