2025 puede ser el año de la Inteligencia Artificial. Muchas empresas, incluida Apple, están apostando por ello, intentando generar una revolución tecnológica que consiga impulsar las ventas de muchos productos que, a día de hoy, están estancados.
Sin embargo, al parecer, hay personas, incluida Steve Wozniak (cofundador de Apple) que creen que no es para tanto, y que pese a que es algo divertido y curioso, las IA no van a suponer un gran cambio. Otros, como el CEO de Baidu, Robin Li piensa que todas las empresas dedicadas en exclusiva a ella fracasarán.
Steve Wozniak critica a las Inteligencias Artificiales
Mucha gente está emocionada con las IA, e incluso la usan para su día a día, pues puede ser de gran ayuda no solo a nivel particular, sino en muchos trabajos, pese a que otros han perdido el suyo debido precisamente a estas.
El ex-fundador de Apple, Steve Wozniak, considera que las inteligencias artificiales «no piensan», y que será muy complicado que lleguen a sustituir personas, por mucho que avancen, siendo simplemente eso, un juguete que nos puede hacer pasar un rato entretenido, pero que finalmente, no llegarán a parecerse a un humano, siendo respuestas muy robóticas y poco naturales.
Para Steve, la máquina «solo coge respuestas de otros lados, y la pega uniéndolas y dando un sentido al texto», pero que sin un humano que previamente escriba todo, la IA no lo haría por sí misma, pues no tiene cerebro, no piensa, y solo hace lo que nosotros queremos que haga.
En cierto modo tiene razón, y si, en nuestro caso, no escribimos un artículo del nuevo iPhone 16, la IA jamás sabría como es este modelo, pues necesita de otras fuentes para poder informarse, por lo que puede que no sustituya a ningún humano, sin embargo, tampoco creemos que sea tan exagerado como dicen, pues incluso Apple está apostando mucho por ella, ya que no será un sustituto, pero sí una gran ayuda que ha venido para quedarse.
Por ahora queda mucho por mejorar, y está claro que las versiones actuales no tienen nada que ver con las que tendremos en 2025, 2026, etc, por lo que nos parece algo precipitado, y aunque es cierto que puede que la expectación sea mayor que lo que realmente acabemos viendo, tampoco consideramos que sea un fracaso, pues solamente el asistente de voz de ChatGPT actual, en ocasiones, te hace dudar si realmente estás hablando con un robot, o con una persona con voz robótica.
Y tú, ¿cómo ves este sector?, ¿crees realmente que será todo un fracaso, o, al contrario, y tendremos una revolución con las IA que cambiará la forma de ver la tecnología y muchos otros sectores? Déjanos un comentario con tu opinión y la predicción del futuro de los robots «sin cerebro», como muchos los califican.
La entrada El creador del primer ordenador de Apple y cofundador de la empresa cree que la IA fracasará en breves se publicó primero en La Manzana Mordida.