Una novela gráfica que nació en 2021, inspirada en Holy Diver, el álbum debut de Ronnie James Dio como solista por fin llegó a México.
Lanzado en mayo de 1983, Holy Diver no solo contiene unas de sus mejores canciones a lo largo de su carrera como es la que da nombre al disco, “Stand Up And Shout”, “Don’t Talk To Strangers” y “Rainbow In The Dark”, también tiene una de las portadas icónicas del heavy metal y es precisamente esta, la cual inspira el contenido del cómic. Así que más que una aventura del italoamericano, es una obra que aborda lo que pasaría en ese mundo de la portada, un mundo de paganismo y espiritualidad.
La premisa es saber que pasa antes de que el cura sea aventado al océano. La portada es de Bill Sienkiewicz.
‘Es una historia del cómo no debes juzgar una imagen por lo que aparenta ser, que es lo que Ronnie escribió muchas veces en sus canciones. Debes ver dentro de una persona y no juzgarla por cómo se ve o viste. Cuentan la historia de Holy Diver y sé que Ronnie hubiera dado su firma de aprobación a esta gran novela gráfica’, así es como dio su visto bueno la viuda de Dio, Wendy.

Holy Diver el cómic y su llegada a México
Quien estuvo a cargo del proyecto en su lanzamiento en Estados Unidos fue Z2 Comics con Steve Niles y Scott Hampton detrás de la obra de 120 páginas. Para suerte, Devir tomó la iniciativa de traerlo a México, donde Dio sostuvo conciertos tanto solista como con Heaven & Hell. El precio del cómic es de $280 pesos.
Ojo, llega una edición normal a México, ya que existe una hardcover acompañada por el vinyl y tres posters. Esa edición se acabó hace mucho tiempo.