El chip M5 Ultra llegará a los Mac Studio en 2026: ¿un ordenador insuperable?

Apenas quedan unas semanas para comenzar el 2026, un año marcado por la llegada de nueva tecnología, sobre todo referente al ámbito de las IAs, donde veremos chips muy potentes adaptados a ellas, pero que también nos servirán para jugar, o ejecutar programas pesados.

En el día de hoy, veremos como serían los Mac Studio del próximo año, los cuales portarían el chip M5 Ultra, el más potente sacado hasta la fecha por Apple, y que nos permitiría realizar cualquier acción lo más rápido y eficiente posible, superando a muchos procesadores de otras marcas, sobre todo al optimizarlo con sus propios ordenadores.

Así será el próximo Mac Studio 2026 M5 Ultra

Según un informe de Bloomberg, Apple estaría preparando un nuevo chip llamado M5 Ultra para su equipo de alto rendimiento Mac Studio (y posiblemente también para el Mac Pro) con lanzamiento previsto para 2026.

La fuente nos comenta que Apple ya ha lanzado el chip M5 en el MacBook Pro (como hemos podido ver), y que las variantes de esta familia llegarían a principios de 2026. Sin embargo, el M5 Ultra haría acto de presencia más tarde en la primavera o verano, quizá en junio o incluso en septiembre de 2026, por lo que no hay una fecha clara sobre la llegada del mismo.

La publicación también aclara que en la generación anterior no hubo versión Ultra: Apple omitió este en el ciclo del chip M4 porque el diseño del M4 Max no contaba con la conexión “UltraFusion” que permite fusionar dos matrices de chip, requisito técnico esencial para un Ultra. Esto indica que la compañía no garantiza una versión Ultra en cada generación, pero que sí nos acerca más a una confirmación para este próximo modelo.

Mac Studio
Mac Studio junto a monitor encendido

En cuanto al hardware del Mac Studio, no se han filtrado muchos detalles nuevos más allá del cambio de chip. Podría tratarse de una puesta al día centrada en mejoras internas (rendimiento, eficiencia, integración) y no tanto en rediseños externos o funcionalidades radicalmente nuevas. Además, se menciona que Apple estaría desarrollando uno o dos nuevos monitores que podrían presentarse en paralelo al Mac Studio en 2026.

En definitiva: si estás pensando en renovar un equipo de sobremesa de Apple de gama profesional, puede que merezca la pena esperar al 2026 para ver el salto al M5 Ultra. Mientras tanto, el Mac Studio actual con M4 Max o M3 Ultra sigue siendo una opción sólida para la mayoría de personas, ya que este tipo de equipos solo están orientados a necesidades especiales, y un simple M4 normal (por menos de 700 euros), es la mejor opción si solo buscas ofimática, ver películas, etc.

Y tú, ¿crees que es interesante este tipo de equipos tan potentes, o no hace falta gastarse tanto para disfrutar de un buen ordenador? En mi caso tengo el Mac Mini M4 que os comentaba, y no lo cambiaría por nada, al menos en una situación estándar donde no lo necesitas por potencia o trabajo. Déjanos un comentario con tu opinión, y cuánto crees que valdrá este nuevo modelo con tan buen rendimiento.