El banco Santander te regala ahora un iPhone 16e: ¿merece la pena la promoción?

iPhone 16e santander

Tras la salida de los iPhone 16, el banco Santander comenzó una promoción donde regalaba un iPhone 16 a sus nuevos clientes que domiciliasen la nómina, sin embargo, no era regalo como tal, sino un préstamo, ya que hablamos de un renting por 0 euros al mes, que pese a parecer lo mismo, no lo es.

En el día de hoy, la promoción ha cambiado, o más bien se ha ampliado, pero con un nuevo modelo, el iPhone 16e que salió en el mes de febrero, y que, a diferencia del anterior, es más económico, por lo que veremos alguna ventaja, aunque sigue teniendo sus inconvenientes.

Ventajas y desventajas del renting de iPhone del Santander

La ventaja creo que está clara, y es que podremos tener un iPhone nuevo, sin pagar nada, solo por cumplir ciertos requisitos que veremos ahora, y que todo usuario con nómina y una cuenta bancaria puede cumplir.

Domicilia tu nómina (al menos 1.200 euros) y dos recibos.
Asocia tu Bizum a tu cuenta en la App Santander.
Usa tu tarjeta de crédito al menos una vez al mes o mantén un saldo diario de al menos 1.000€ en tu cuenta.

iPhone 16e Santander

Es decir, nos obligarán a que la cuenta del Santander sea nuestra principal, algo factible, al menos para un «regalo» de ese precio, sin embargo, tendrá una serie de desventajas, que son las que vamos a analizar, y que podrían echarnos atrás rápidamente.

  1. Permanencia de 36 meses: Tendremos que estar, durante este periodo, cumpliendo los requisitos, por lo que, si por algún casual, nos quedamos sin nómina, por ejemplo, habrá que abonar el coste del renting del producto, que es de unos 20 euros mensuales, es decir, pagarlo los meses que no tengamos todas las condiciones cumplidas. Además, 3 años, puede que para algunos, sea mucho tiempo con el mismo teléfono, y con la salida del iPhone 17e, por ejemplo, se arrepientan de haberse atado a tanto.
  2. No tiene seguro: Por el precio base (el que nos bonifican), no tendremos un seguro, lo que quiere decir que, si lo rompemos, tendremos que arreglarlo por nuestra cuenta, y si nos lo roban o no nos compensa repararlo, habrá que adquirir otro pero seguir cumpliendo lo que el Santander nos pide, para que no nos cobren.
  3. Pago final: Al ser un renting, al acabar los 36 meses, tienes dos opciones, o devolverlo (en caso de que esté bien y no estropeado o perdido), o pagar la parte que ellos consideran que valdrá en ese momento, que según los términos es de 141,57 € (IVA incluido), lo cual está bastante bien, pero que nos hace desembolsar eso pasado 3 años para no quedarnos sin teléfono de un día a otro, aunque dan la opción de renovarlo por uno nuevo si sigue la promoción activa, lo cual sí puede que nos compense, si estamos a gusto con el banco.

Y tú, ¿qué otras desventajas ves a adquirir este producto que, pese a parecer muy goloso en la promoción, no lo es tanto? Déjanos un comentario con tu opinión y si ya te has hecho con él, que te está pareciendo.

La entrada El banco Santander te regala ahora un iPhone 16e: ¿merece la pena la promoción? se publicó primero en La Manzana Mordida.