El atajo de teclado secreto de Windows para ocultar todos los iconos del escritorio

atajo ocultar iconos escritorio windows 11

Todos conocemos un conjunto de atajos de Windows bastante variado, ya que estos suelen ser bastante útiles y cómodos. Al final, debes tener en cuenta que este sistema operativo de Microsoft está desarrollado para ser usado sin necesidad de ratón. Pues bien, te vamos a contar un atajo de teclado muy útil que te permite ocultar todos los iconos del escritorio rápidamente.

Inicialmente, los sistemas operativos funcionaban mediante comandos, algo que hacía que un ordenador fuera difícil de usar. Para simplificar el uso se agregó una capa que se denominó interfaz gráfica o interfaz de usuario. Lo que hace esta capa es permitir un uso más sencillo y amigable con cualquier usuario.

Pese al desarrollo de esta capa más intuitiva, se siguen manteniendo muchas de aquellas características. Hay muchas acciones o ajustes avanzados que se realizan, aún hoy en día, mediante comandos. También encontramos los atajos de teclado, que permiten usar el sistema de una manera bastante sencilla y simple.

Deja tu escritorio de Windows 11 limpio con este truco

Muchos usuarios tienen la obsesión de dejar el escritorio de Windows completamente despejado. Supone esto eliminar, incluso, la papelera de reciclaje que nos acompaña (y molesta) desde tiempos inmemoriales. La verdad es que existen muchas formas de hacer esto, pero hay una muy ingeniosa.

La versión más reciente del sistema operativo de Microsoft, como es Windows 11, incluye muchos atajos nuevos. Incluye muchas características y funciones nuevas a las que podemos acceder de manera cómoda y sencilla. Una de las más desconocidas es la posibilidad de limpiar el escritorio de Windows rápidamente. No es solo quitar archivos y accesos directos, también supone quitar la molesta papelera de reciclaje.

Sí, cierto es que existen maneras de ocultar la papelera de reciclaje, pero es un poco incómodo y requiere de realizar ciertos ajustes. El método que te proponemos requiere de usar un atajo de teclado y, posteriormente, pulsar dos teclas adicionales. Vamos, que en apenas 10 segundos podemos limpiar nuestro escritorio de Windows.

¿Cómo se hace esto? Pues simplemente sigue estos sencillos pasos:

  1. Pulsa la combinación de teclas Shift + F10 (en algunos teclados puede ser una flechita hacia arriba o «MAYÚS»)
  2. Debemos ahora pulsar la tecla V.
  3. Seguidamente, pulsaremos la tecla D.

Si has seguido estos pasos, verás que todo lo de tu escritorio, por arte de magia, ha desaparecido. No te preocupes, ya que no ha ido demasiado, lejos, es más, sigue estando en pantalla. Bueno, aquí el truco podemos decir que vendría a ser que se esconde detrás del fondo de pantalla para que no moleste. Si pulsas esta combinación de teclas otra vez, verás que te vuelven a aparecer los iconos y la papelera.

Vendría a ser como una especie de truco de ilusionismo dentro de Windows 11. El único inconveniente de esto es que solamente funciona con la versión más reciente del sistema operativo de Microsoft. Esta característica no está presente en Windows 10, así que no te funcionará. Ya sabes que Microsoft ha empezado a olvidarlo para solo centrarse en su versión más reciente, que es la que recibe mejoras, optimizaciones y nuevas características.

Comparte lo que descubriste en Pongara News