4
Reviewer
Esta semana llega al fin El Aprendiz (The Apprentice), una película que nos cuenta la historia de cómo Donald Trump, pasó de ser un heredero casual a magnate multimillonario, jefazo del asunto inmobiliario en la ciudad de Nueva York.
Sin embargo, la película no solo se enfoca en los porvenires de Donald Trump, sino que revisa también la estrecha relación que en su momento tuvo con Roy Cohn, el abogado que casi casi lo formó y le ayudo en varias movidas para que Donald se posicionara en el podio de la gente con varo en E.U.A.
De entrada te voy adelantando que en El Aprendiz (mismo nombre que su Reality Show) no vamos a ver la historia actual de Donald, en su ascenso a la política y como es que “sorprendentemente” llegó a ser presidente de los Estados Unidos.
De esto va El Aprendiz
El joven Donald Trump (Sebastian Stan) es hijo del empresario Fred Trump (Martin Donovan) quien tiene varias propiedades inmobiliarias bajo su nombre, sin embargo, el gobierno estadounidense está sobres, ya que además de presentar irregularidades, acusan a los Trump de enriquecer el mercado a favor de los que más tienen y de algunas movidas corruptas (clásico de Trump’s)
Por lo que muchos de los deseos de expansión del joven Donaldo se ven frustrados, ya que los inversionistas no quieren tener nada que ver con Trump para no verse implicados en pedos legales. Es acá donde conocemos al coprotagonista de esta historia, al mero mero, al verdadero señor de las cuerdas, el abogado Roy Cohn (Jeremy Strong).
Roy le enseña las mañas chidas a Trump para hacerse de las cosas que quiere, siendo un despiadado y pisando a quien se necesite en el camino, el fin es claro y los objetivos también, no importan que tanto te ensucies, siempre debes de ver por tus intereses.
Y al parecer el buen “Golden Boy” le aprendió tan bien a Roy que justo apaño una multimillonada la cual lo ha posicionado entre los hombres más poderosos del planeta.
Lo bueno de El Aprendiz
Creo que darle un enfoque no actual a Trump es el gran acierto de la película, vemos una excelente progresión (muy a la Darth Vader) de cómo es que Donald pasa de ser un casual heredero a un verdadero hijo de la chingada.
También destaco muchísimo la actuación de Strong como Roy, de Maria Bakalova como Ivana Trump y estrellita en la frente para Sebastaian Stan quien adopta muchísimo los gestos de Donald Trump, incluso la forma de hablar medio soplada del ex presidente gabacho.
Manita arriba también para las caracterizaciones, ya que aunque de repente se llega a notar el maquillaje, logran hacer esta progresión física del personaje de una manera muy chingona. Y puntos extra para ese efecto granulado que hace parecer que estamos viendo todo en un VHS.
Lo malo de la película
Me cuesta encontrarle temas negativos a la película, sin embargo, no dejo de pensar que es material para cine, si quieres encontrar cosas exactas y datos claros, pues, obviamente este no es tu foco, acá todo está hecho para el entretenimiento.
Conclusión
Me llena mucho de intriga sobre lo mal que le fue a la película en Estados Unidos, quizá no fue mucho del gusto de los Republicanos o bien los Demócratas no la encontraron la suficientemente diabólica; sin embargo, para el mercado mexicano creo que la película va a funcionar bastante bien.
Y el hecho de la película, termine (NO ES SPOILER) antes de su carrera política, le da un toque bastante interesante para conocer un poco los intereses de Donny, casi como una transformación del propio Anakin al señor de la oscuridad, Vader. (Cuando vean la película, hay una escena que les va a recordar esto)
El Aprendiz se estrena este mismo fin de semana (24 de oct) y la pueden ver en la mayoría de los cines del país, sin duda va con sellito de garantía del Cine Cops del Pólvora.