Tras la salida del Apple Watch Series 10, Apple esperaba remontar sus ventas, con un producto diferente, al menos en cuanto a diseño, siendo más ligero, fino y con mayor pantalla. Sin embargo, parece a que a la gente lo que menos lo preocupa es esto, y prefieren algo funcional, con más batería, y mejoras en las herramientas actuales.
Desde el Series 7, apenas hemos visto cambios, salvo alguna nueva función de salud poco relevante, como la medición de la temperatura en la muñeca, o el nuevo sistema de detección de apneas, algo que, si bien agradecemos, no es el motivo de muchas personas para pagar la cantidad que vale este equipo, al menos existiendo alternativas mejores.
Apple Watch pierde popularidad
Si bien es cierto que los usuarios de Apple van a querer siempre un reloj que funcione en el mismo ecosistema, son muchos, y me incluyo, que apenas vemos ventajas a tener este smartwatch respecto a otros, incluida una simple Mi Band. Hace 3 años, un Series 7 u 8 podían ser de lo mejor que existiera en el mercado, y de ahí sus ventas, sin embargo, a día de hoy estaríamos ante algo muy similar, por lo que la competencia los habría adelantado, y esto es algo que se ve en las ventas del último Series 10.
Pese a que Apple esperaba que este nuevo diseño hiciese a muchos ir a por él, los que ya tienen una versión anterior, salvo capricho, lo ven absurdo, y el precio no es que digamos algo asequible.
Existen otras marcas que están apostando mucho por la batería, por ejemplo, un punto muy importante y que los Apple Watch siguen teniendo como contra, pues apenas dura un día, incluso cuando no lo usamos para actividad física o deporte al aire libre con GPS, por lo que si realmente buscas esto, Apple no te lo está ofreciendo, o no al menos comparado con la competencia.
Estas serían algunas alternativas populares a día de hoy:
- Samsung Galaxy Watch 6
- Garmin Fenix 7
- Fitbit Versa 4
- Huawei Watch GT 4
- Amazfit GTR 4
- Google Pixel Watch 2
- Garmin Venu 3
- Xiaomi Mi Watch S1 Pro
Algunos tienes más batería, otros una pantalla más grande, mejor GPS o funciones, etc. Y sobre todo, lo más importante, es que son más baratos, pues actualmente el Apple Watch Series 10 y anteriores, tienen un precio muy elevado, y eso que no hablamos del modelo Cellular, donde nos iríamos todavía más arriba.
Y tú, ¿qué opinas del Apple Watch en 2024? ¿Realmente merece la pena pagar tanto por un reloj que, pese a ser espectacular, lleva años con las mismas funciones? Parece que las ventas comienzan a indicar que no van por buen camino, por lo que esperamos que el siguiente Series 11 sea algo más revolucionario y nos permita, al menos, no cargarlo más de 1 vez al día, para poder dormir con él, pues es bastante frustrante, y eso cuando es nuevo, a los 2 años ya tienes que vivir con el cable en la mano, y si usas GPS + Cellular, ni 10 horas de uso.
La entrada El Apple Watch sigue cayendo en ventas y ya no es el smartwatch preferido se publicó primero en La Manzana Mordida.