
Llevamos años escuchando como los nuevos Apple Watch podrían traer funciones nuevas como la medición de la presión arterial, el nivel de azúcar, muy interesante para los diabéticos, y demás herramientas sorprendentes. Todo apuntaba, como cada año, a que sería el siguiente modelo.
Sin embargo, parece que las novedades tampoco llegarán al Apple Watch Series 11, y tendremos un simple dispositivo similar a otros años, manteniendo el diseño del Series 10, es decir, más delgado y elegante, con un nuevo chip, pero sin mejoras en funciones ni batería, otro punto clave.
Cómo será el Series 11
Aunque Apple podría sorprendernos con alguna mejora respecto al tema de salud, todo apunta a que no estarían tan avanzadas como para verlas este año, dándonos un año más un modelo de Apple Watch sin apenas cambios, y es que si echamos la vista atrás, desde incluso un Series 8, no hemos visto grandes novedades, por lo que si nos tuviésemos que hacer con uno nuevo ahora, salvo por algún pequeño detalle, yo, al menos, no escogería el último, en relación con la calidad y precio del mismo.
En cuanto a otros temas como la batería, muy criticada por muchos, parece que tampoco sufrirá cambios, y veremos las mismas 18 horas de siempre, por lo que no será por aquí por donde Apple intente convencernos de adquirir un nuevo modelo, y todo me recuerda a la salida del Series 9, por ejemplo, donde las diferencias con el Series 8 eran tan pobres que no sabían ni como venderlo.
En resumen, salvo una sorpresa de última hora, el Series 11 será un modelo que, personalmente, creo que solo servirá para reducir el precio de los anteriores, y que podamos comprarnos un Series 9, por ejemplo, el cual ha introducido una novedad este año, con la detección de apnea implementada por software, y que ya se diferencia algo más de los anteriores, pero que será lo mismo que el Series 11.
La salida se producirá, como cada año, en septiembre, por lo que todavía nos queda bastante para verlo, y antes tendremos que ir analizando las nuevas betas de watchOS, que saldrán junto a iOS 19, y de las que tampoco esperamos gran cosa, ya que este año sí que tuvimos uno de los mayores cambios en cuanto al sistema operativo, algo que no se espera en el siguiente. Es decir, en resumen, un año muy malo.
Y tú, ¿eres de los que necesita cambiar de reloj cuando sale uno nuevo, aunque no sea tan interesante, o llevas años esperando esas herramientas y funciones de salud que nunca llegan? Déjanos un comentario con tu opinión al respecto, y que necesita mejorar Apple para que te plantees adquirir el Series 11? Por mi parte, si solo aumentasen la batería, ya sería un aliciente bastante grande, sin embargo, parece que tampoco lo veremos por ahora, alejándose de la competencia que sí está mejorando este apartado, lo que les podría hacer mucho daño. Iremos informando de cualquier rumor o novedad que vaya saliendo, y ojalá nos equivoquemos, aunque todo pinta mal por ahora.
La entrada El Apple Watch Series 11 podría ser uno de los relojes menos interesantes de la historia: mucha promesa incumplida se publicó primero en La Manzana Mordida.